lunes, 2 de diciembre de 2013

DA A CONOCER ASOPAZCO LOS GALARDONADOS  CON LOS PREMIOS DERECHOS HUMANOS 2013
(12-2-13-2:00PM)
Diciembre 10 / 2013-  Día de los Derechos Humanos
ASOPAZCO (Asociación por la Paz Continental)
Premios Derechos Humanos – Libertad 2013
Son el reconocimiento a quienes defendiendo la auténtica realidad que vive el pueblo de Cuba, han aceptado el compromiso de luchar para que en la Isla, los derechos fundamentales y las libertades sean una realidad para todos los cubanos.
Dichos premios tratan de reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en determinadas disciplinas y actitudes en defensa de los Derechos Humanos y las libertades en Cuba.
En esta ocasión, los galardonados son: 
Dña. Mabel Mínguez
Por su contribución a la causa de las libertades, en general, y por su especial sensibilidad, y compromiso decidido, en la defensa de los derechos humanos y de la libertad del pueblo de Cuba.
Reconocida periodista con larga trayectoria en los medios Radio intercontinental, COPE Madrid, y EsRadio entre otros. En la actualidad  Directora del programa Punto de Encuentro del Grupo Ínter economía claramente situada al lado de la democracia, y los derechos fundamentales, sin más compromiso que la verdad y la objetividad.
Dña. Angélica Mora
Nacida en Chile  y autora del Blog “Apuntes de una periodista”.  Su vida profesional, según sus propias palabras, es un triángulo donde escribe a diario sobre Cuba, Venezuela y Estados Unidos. Sus convicciones son firmes y su compromiso claro: defender aquello que cree justo. Trabajadora incansable, su compromiso con los más desfavorecidos y su  defensa de los derechos humanos en Cuba  son un ejemplo de vida al servicio de aquellos a los que “nadie quiere escuchar".
D. Rolando Sarraf Y  D.  Ernesto Borges -Presos políticos cubanos
(LOS PRESOS OLVIDADOS) Encerrados en cárceles cubanas, aislados durante muchos años, sin haberse probado su culpabilidad y sin revisión de sus condenas a pesar de que la ley asi lo demanda.
Este Premio Derechos Humanos - Libertad 2013 quiere hacer justicia a estos dos presos  políticos cubanos, y pedir al mundo libre que vuelva su mirada a Cuba y exijan la liberación de Rolando Sarraf , de Ernesto Borges  y todos los presos políticos de Cuba. 
Premio: A toda una vida :
D. Abel Nieves
Ex preso político condenado a muerte a los 16 años y conmutada la pena a treinta años de prisión de los que cumplió veintiún años sometido a toda clase de torturas. Abel Nieves ha dedicado su vida a La Casa del Preso lugar  de encuentro y memoria histórica  de los luchadores por la libertad de Cuba.
La entrega de premios a los galardonados, se llevará a cabo en Madrid, y Miami. Se enviará oportuna información sobre los dos  actos, fecha y lugar de celebración, conforme se vayan cerrando los diferentes compromisos para su más representativa ejecución.
Presidente de honor  ASOPAZCO: Armando Valladares - Presidente de ASOPAZCO: Mari  Paz Martínez Nieto