martes, 3 de diciembre de 2013

¡COMO VIENE VA!
OBAMA, FARIÑAS Y YO
(12-3-13-1:25PM)
 Por Salvador Blanco (publicado en la revista oficial del Sindicato de Trabajadores Federales )(En la foto de la izquierda: nuestro director Aldo Rosado-Tuero, Salvador Blanco y su mamá la ex presa política Teresita Mayáns)
El pasado viernes 8 de noviembre, en el sur de Florida , el presidente Barack Obama se reunió con dos líderes pro- democracia en Cuba . Ambos son ganadores anteriores el Premio Sajarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento.
El Presidente dijo a los principales disidentes cubanos que admira sus sacrificios, que señalaban el reconocimiento de la Casa Blanca de la oposición pacífica en la isla comunista y envían un mensaje de esperanza y ánimo a los que siguen arriesgando sus vidas por la libertad y la democracia en Cuba.
"Lo más importante aquí es el reconocimiento por parte del Presidente de los Estados Unidos, la democracia más poderosa del mundo ", dijo el disidente Guillermo Fariñas, después de la reunión, citado por el diario Miami Herald.
Según El Nuevo Herald, el Presidente escuchó a los disidentes ", los animó y habló de su admiración por sus sacrificios. "
Ahora nos preguntamos, ¿cuál sería el mensaje del presidente Obama a otro disidente cubano, Salvador Blanco? Ahora vive en los Estados Unidos
. Salvador Blanco es uno de los ex empleados de la Oficina de Transmisiones a Cuba que fue expulsado ilegalmente por la Oficina de Transmisiones a Cuba en Miami. Como le dijo Blanco a BBG Watch: He cumplido condena en las cárceles cubanas. “He expuesto 13 documentales sobre violaciones de los derechos humanos en Cuba y en el mundo, y la amenaza del populismo en América Latina y en los Estados Unidos, entre otros. Estos documentales se han jugado en lugares del mundo, incluida la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra el año tras año. Pero eso no importa”.
Fue hace más de dos años que un árbitro dictaminó que la expulsión era ilegal que debe ser revertida y que los ex empleados de Radio Martí deben ser recontratados y compensados. Pero en lugar de cumplir con lo que se supone que es una decisión vinculante, la Agencia ha repetido el mismo comportamiento que le costó a los contribuyentes estadounidenses 500 millones de dólares en el caso legal Hartman v Albright 2001. Se ha hecho caso omiso de la sentencia y presentó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia. La fecha de los informes finales en este caso de apelación es 19 de noviembre.
Entonces nos preguntamos: ¿cuál sería el mensaje del presidente Obama, que decirle al señor Blanco si supiera de la situación en Radio Martí? Que él lo admira , pero está bien para una agencia del gobierno de EE.UU. de arruinar su carrera, dañar a su familia, y manchar su reputación , porque los gerentes federales prefieren hacer alarde de la ley , a expensas de los contribuyentes de Estados Unidos que cumpla con las decisiones legales y supuestamente vinculantes ?
¿O sería el Presidente de " la democracia más poderosa del mundo “, como señaló el Sr. Fariñas, dile a esta pícara Agencia que la ley es la ley, y debe ser cumplida por la misma agencia que se encarga de transmitir los valores de EE.UU., tales como el imperio de la ley para el resto del mundo, incluyendo aquellos que esperan por la libertad y la democracia en Cuba ?
Nosotros en AFGE Local de 1812, quisiéramos saber lo que el presidente Obama le diría al disidente cubano Salvador Blanco, ex empleado del gobierno federal de EE.UU. que cometió el error de pensar que en los Estados Unidos, a diferencia de Cuba, las cuestiones de derecho, se respetan.