martes, 3 de diciembre de 2013

ALGO DE LO QUE LA PRENSA CALLÓ SOBRE LA VISITA DEL PRESIDENTE MARTINELLI
 (12-3-13-1:25PM)
Cuando llegó Martinelli, ya lo esperaban los medios escritos y de TV. Había más de media  docena de cámaras y decenas de fotógrafos.
A su llegada el presidente panameño dio una especie de breve conferencia de prensa y de inmediato comenzó a recorrer el lobby del Big Five saludando a todos los que estaban allí.
Cuando se acercó a la mesa en que estaban el Embajador y ex preso político Armando Valladares y su esposa, al enterarse que la persona que iba a saludar era Armando Valladares le dio un abrazo y dijo que era su héroe.(En la foto de la izquierda, el presidente Martinelli abraza a Valladares y le dice que es su héroe)
Valladares le dio las gracias y le expresó que era un honor para él  lo expresado por el presidente Martinelli y le presentó a su esposa. Martinelli, le dijo a la esposa de Armando “que lo cuidara, porque él, Armando, era su héroe.”
Después en la cena cuando el alcalde Tomas Regalado iba a hacerle entrega de las llaves de la ciudad de Miami,  le dijo que él era homenajeado por su sensibilidad en no permitir que se siguieran violando los derechos humanos de los cubanos en Bahamas...Y que por esa razón, no era él quien debía entregarle esas llaves, sino un cubano que estaba en la sala, el embajador Valladares que había dedicado su vida a luchar por esos derechos. Entonces Tomás le pidió  a Valladares que subiera al escenario y fue Armando quien entregó las llaves al Presidente. Es de destacar el hermoso gesto de Tomasito, pasando la llave para ser entregada por un digno representante del exilio histórico.

Más tarde, cuando al cerrar el acto,  al final  Martinelli volvió a referirse a Valladares afirmando entre otras cosas: “He querido dejar para el final la mención al embajador Valladares, que es mi héroe (tercera vez que lo decía) y expresar mi admiración por su obra, por su lucha etc. etc." 
Repetimos hoy lo que afirmamos ayer, la forma poco ética en que los grandes periódicos y los canales  de televisión local y Radio y Tv Martí, callaron esos elogios de Martinelli hacia un representante del exilio histórico militante.