martes, 3 de diciembre de 2013

FALLECIÓ LA DR. MYRIAM BOSCH ARES
(12-3-13-9:10AM)
La doctora Bosch-Ares, atendiendo a un niño refugiado cubano recién llegado, en el centro de Salud del Centro de Refugiados Cubanos, situado en la Torre de la Libertad. (Foto: Archivo del Dr. Antonio de la Cova)
Este domingo día primero falleció la Dr. Myriam Bosch Ares, quien fuera Directora del Centro de Salud del Centro de Refugiados cubanos, en la Torre de la Libertad, donde atendió a miles de cubanos exiliados, promediando 2, 500 pacientes por semana.
La Dra. en medicina Myriam Bosch Ares, nació en el 1927 en Güines. Obtuvo su doctorado en la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana.
Myriam siguió trabajando en clínicas médicas hasta los 80 años de edad. Después de haber sido nombrada directora del Departamento de Salud del Condado de Monroe, ella fijó su residencia en Key West, donde le concedieron el título de Conch Honoraria.
Myriam fue la primera esposa del Dr. Orlando Bosch Ávila. Le sobreviven sus hijos Vivian Bosch, Myriam Bosch, Lourdes Bosch y Orlando Bosch Jr., su nieta Gabriela Sverdlov y  su nieto Daniel Blinder  y sus dos biznieto(a)s Stella Ecerdlov y Milah Blinder. Le sobreviven su hermano Sergio Ares, así como varios primos, sobrino y sobrinas y otros familiares.
Los servicios funerarios se llevarán  cabo en la Funeraria Caballero Woodlawn del 3344 SW, de la 8 calle después de las 4 PM de hoy. El entierro será mañana miércoles a las 10 AM.
Nuevo Acción y todos los que en él cooperamos les hacemos llegar nuestras condolencias a la familia Bosch. Descanse en paz Myriam Bosch Ares, símbolo del exilio histórico.