lunes, 11 de noviembre de 2013

SOBRE LOS LÍDERES OPOSITORES CUBANOS Y SUS VIAJES AL EXTERIOR
(11-11-13-4:35PM)
Por Gabriel Astengo.
Mientras en Cuba no se afilen cabillas para ajusticiar esbirros y represores, o se usen los fósforos (no precisamente para encender cigarrillos) y se responda a la violencia con la justificada violencia del pueblo, seguiremos con el mismo "jueguito" y continuamente recibiendo por parte de la prensa amarillista, fotos y artículos sobre los "opositores viajeros" en sus diversos periplos autorizados por la dictadura castrista y ayudados en su propagación publicitaria por los eternos "chupópteros" que nos gastamos por estos lares, los mismos que han hecho industria con un "anti-castrismo" de pacotilla...

¿Creen de veras ustedes, que si ellos (me refiero a los opositores) en realidad fuesen un peligro para el régimen, este los dejaría salir?...¿
Creen ustedes, que ese desgobierno asesino, cede por presiones internacionales?...¿Creen que Obama, al igual que anteriormente lo hizo Bush, se reunió con esos opositores para algo serio sobre nuestro país?...¡¡por favor!!..no me trago esa carnada, con olor a transición monárquica, de los que por 54 años seguidos oprimen a Cuba.
Los presidentes de EEUU, vienen a la capital del destierro por razones económicas, para engrosar los fondos de sus respectivas campañas partidistas, y solo para matizar, ¡¡solo por eso!!...se comen unos cuantos "pastelitos de guayaba" en el Versailles, o van a casa de algún que otro cubano millonario a gritar demagógicamente...¡¡Cuba si, Castro no!!... y entonces, "ojos que te vieron ir, jamás te verán volver", a no ser que vengan de nuevo al ataque contra los bolsillos de los cándidos exiliados cubanos. Solo con hechos y no con palabras, nos demostrarían lo contrario.

Desde la visita de Yoani a Brasil y los siguientes "viajecitos" de Fariñas, Berta Soler, Rodiles, Eliecer y otros más, he analizado con detenimiento y desapasionadamente este delicado tema (si es que algún cubano dejara utópicamente de ser apasionado) y he llegado a la conclusión definitiva, que quien se beneficia en gran medida de estos viajes es la tiranía, la que "muestra" de manera maquiavélica, una supuesta conducta tolerante hacia la oposición. Con la denuncia de sus crímenes, harto conocidos ya a nivel mundial, la cómplice comunidad internacional se limpia el trasero y vira la cara para otro lado, haciéndose la pendeja. Asi de sencillo, hermanos. 

Aclaro, que muchos de estos opositores, la mayoría, son personas sinceras y comprometidas con la causa de Cuba libre, pero repetimos, la tiranía los utiliza a su antojo, en este amoral jueguito de "toma y daca".

Mientras sigamos con los métodos pacíficamente "ghandianos" y no los que utilizaron los Maceo, los Guiteras, los Echeverría, los País, los Osvaldo Ramírez y todos que para nuestra gloria, en su momento histórico, se vistieron de coraje y dignidad asumiendo su impostergable rol, seguiremos como buenos tontos "dándole vuelta a la noria" y haciéndonos el cuento "de la buena pipa". 

Disculpen mi realismo sincero, que quisiera fuese equivocado, pero lamentablemente no parece serlo.