martes, 12 de noviembre de 2013

ANALIZAR ANTES DE ELEGIR
(11-12-13-4:50PM)
Por Juan A. Molerio 
¡ Siempre que sucede igual, pasa lo mismo!
Fidel Castro con sus discursos que si.... “a favor del pobre"; que "nuestra Revolución es más verde que nuestras palmas"; " que la explotación del hombre por el hombre"; " que el hombre nuevo" y.... bla, bla, bla. Sus palabras se las llevó el viento y, ¿cómo está el pueblo cubano hoy?, la respuesta es obvia!
Chávez, copia fiel de Castro. ¿Venezuela está mejor hoy?.
Los pueblos se dejan engañar una y otra vez creyendo que éste sí, no es igual al otro, sin analizar que todos los gobiernos populistas son iguales. La culpa siempre la va tener el contrario y nunca ellos, el pobre se convertirá en más pobre porque destruyen el interés del desarrollo y el deseo de prosperar, crean vagos, la delincuencia en aumento superlativo unido a la inmoralidad para destruir la juventud que es la fuente del futuro. Luego el país no es capaz de sostenerse por sí solo, y "la miseria será compartida entre todos".
Con Obama pasó lo mismo, y no había que tener vista de águila para conocerlo, simplemente buscar su pasado y conocer: quienes eran sus amigos. ¿Quién era su Pastor por 20 años?. ¿Quién era su Papá?.¿Qué dice el libro que escribió referente a su padre?  ¿Quiénes son sus consejeros? ¿Por qué quiere cambiar a EEUU? ¿Por qué Obama fue el principal panelista en un teatro de Chicago en 1998, en la obra "La canción de Amor de Saul Alinsky"?
El pueblo votó sin conocer y en muchos casos porque era de su partido y no les interesaba conocer la realidad.
Ahora se pueden preguntar los que votaron por él: ¿Están hoy mejor que hace 6 años? ¿Ud. compraba lo mismo con 100 Dólares que hace 6 años? ¿La educación de sus hijos está más barata hoy? ¿Ha mejorado en su trabajo? ¿Ha disminuido el alquiler y la gasolina? ¿Tiene hoy Ud. más dinero ahorrado en su banco? ¿Trabaja Ud. tiempo completo? ¿Los nacionales están comprando casas o son los extranjeros? ¿Las grandes corporaciones, las están comprando los nacionales o los extranjeros? ¿De dónde son los productos que Ud. adquiere? ¿Son de la misma calidad? ¿Cómo está la deuda externa?¿Qué le parece el ObamaCare? ¿Perderá Ud. su seguro? ¿Nuestros amigos hoy día tienen confianza en nosotros?
Si quieren que el país comience a ser como antes, vote en el 2014 y no le den un cheque en blanco a quién no se lo merece, para que la deuda no tienda a infinito y menos personas tengan que vivir con la ayuda del gobierno. ¡Analicen antes de votar!