martes, 15 de octubre de 2013

LA USAID EN MANOS DE LOS CASTRO
(10-15-13-4:30PM)

Por Juan Cuellar- Por y Para Cuba
Bueno, no hay dicho más cierto que "tanto da el cántaro a la fuente hasta que se rompe" pero en el caso de Cuba podría decirse además que hasta la fuente se rompe... y al parecer, la fuente de la ayuda (grants en inglús) de los EE.UU a programas para llevar la "democracia" (léase libertad) a Cuba se ha roto. Y de qué manera. Desde la década de los 90, cuando las fundaciones del capital de la Izquierda en apoyo al régimen castrista se inventaron su  "oposición" dentro y fuera de la isla, han caído cántaros y fuentes sobre dichos fondos. Organizaciones financiada por dichas fundaciones combatieron la idea de los "cambios de régimen" en Cuba por la de "cambios con el régimen" y para ellos invirtieron más fondos que los del gobierno de los EE.UU. El régimen aprovechó todo su séquito académico, cultural, social; nacional e internacionalmente (léase agentes y compañeros de viaje de la izquierda voraz) para atacar y desprestigiar a quienes recibían dichos fondos dentro y fuera de Cuba. La idea era primero romper el cántaro y apoderarse de la fuente. Y asi lo hicieron. Hoy, bajo la administración de Obama ( antiguo beneficiario y dirigente de esas fundaciones) la organización de George Soros y su hijo Jonathan Soros, New America Foundation, (NAF) ha recibido más fondos de la USAID (léase Obama) para sus programas de "cambios con el régimen en Cuba"  en los últimos tres años fiscales que ninguna otra organización en el mismo periodo. Por si fuera poco, la organización Pan-American Development Foundation, (PADF) que dirige el socialista y antiguo Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, recibió $3.9 millones para ocupar el segundo lugar. La organización International Relief and Development, (IRD) que dirige el Reverendo Arthur. B Keys,  recibió $3.5 millones para sus programas de ayuda humanitaria al régimen en Cuba .....Lea aquí , ocupando el tercer lugar, y si contamos los $3,4 millones a la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FDH) de la otrora Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), que ocupa el cuarto lugar, la cifra combinada es de $15.1 millones para la politica de "negociación con el régimen" en los últimos 3 años.
El New America Foundation del magnate de las finanzas George Soros y su hijo Jonathan, que en la década de los 90 distribuía millones para aplastar al exilio cubano, financiando a organizaciones dialogueras con los Castros y a políticos con el mismo fin...(léase Joe García) ahora se encuentra recibiendo (llámese redistribución) el fruto de dicha cosecha. Según las paginas electrónicas de New American Foundation, en su proyecto para una "Cuba post-Fidel" (no de Raúl) está a cargo nada más y nada menos que el académico  (léase Callejas) ex/s agente del MININT y emparentado con Raúl Castro (en la foto) (¿coincidencia?) y en colaboración (otra coincidencia) con la colega Anya Landau French, otra apologista del régimen de Castro. Lea aquí. Y si le queda alguna duda luego de leer este "proyecto" para Cuba de George Soros, Lea aquí y dese el gusto.
Asi es que cuando lean, escuchen, y vean a Arturo López- Levy, sepan que está recibiendo fondos de la USAID a través de George Soros.....pero eso se sabe desde hace tiempo.
Mientras tanto, algunos exiliados se preocupan más de los que reciben unos y se olvidan de estos otros, que son al final los más peligrosos, si es que hablamos de libertad y no de continuidad de régimen. Hay otro dicho que dice que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y tal parece que estamos rodeados de ciegos.
Y como ya había anunciado los Wikileaks, la ayuda humanitaria de Obama a los Castros (lea aquí), no ha de asustarme todo esto, porque eso también lo había anunciado (Lea aquí). Y si quiere conocer un poco más de lo mismo.....Lea aquí.
Asi es que ya saben.....cuando hablen de la USAID ya saben de quienes no hablan el régimen y sus acólitos........ Y a quienes apoyan estas organizaciones de la izquierda voraz dentro y fuera de Cuba ya sabe a qué atenerse.