¿QUÉ SE CREE LA BLOGUERA DE CASTRO?

martes, 2 de octubre de 2012


¿QUÉ SE CREE LA BLOGUERA DE CASTRO? ¡ESA ES ZOÉ VALDÉS!
(10-1-12-5:20PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro (Especial para Nuevo Acción)
Para Norelys Morales, miembro del Ejército de-“ blogoperreros”  que buscan y acechan constantemente cualquier noticia, comentario, para tratar de destruir a sus contrarios, en este caso- nosotros los anticastristas- encontró una buena oportunidad en el trabajo de Zoe Valdés “LA LIBERTAD DE CUBA NO ES UN NEGOCIO” y arremetió contra la cubanísima escritora.
“Islamía”, ese el nombre del Blog de esta castrista, involucrada en esto que han dado por llamarle “ciberguerra’. Y en honor a la verdad que-“m….”- es esta guerrita de palabras. Si esto fuera en Cuba, los moños ya andarían por el suelo. Y el pueblo de verdad se enteraría que existimos las plumas contrarias y que para nosotros NO TODO SON LOGROS. Y no vamos a  permitir que se dañe la imagen del Movimiento Opositor Interno. Que si ustedes lo ignoran, les recordamos: “está lleno de sufrimientos”. “De dolor nacido desde las mismas mazmorras de Castro.”
Ya Zoé le respondió al estilo de la escritora, quien no olvida que es cubana y unos buenos “C……”-empaparon su tinta.
Yo la comprendo Sra. Morales (foto de la izquierda), el nombre de su Blog está impregnado de-“pertenencia comunista”-la que hemos padecido los cubanos por más de cincuenta años. “Islamía”. Pero, hay una diferencia que nosotros los que escribimos por una Cuba justa no tenemos, ni estamos obligados a congraciarnos con nadie. Donde se cayó el “burro ahí damos los palos”. Y para nosotros no existe otra divisa que el compromiso con la Patria. No tenemos Comandante en Jefe, ni pertenecemos al Ejército de los Castro.
Zoé Valdés, escribió sus criterios, y tiene toda la autoridad moral para hacerlo. Su amor por la libertad de Cuba está probado. Su actitud anticastrista también.
Usted dice-LA ESCRITORA CONTRARREVOLUCIONARIA- hable claro: ¿A cual Revolución se refiere? ¿A qué Revolución? ¿A la que usted defiende desde un Blog privilegiado y negado a la población cubana?
Nosotros, los que alzamos nuestras plumas desde cualquier parte del planeta tierra, donde nos ha expulsado la tiranía castrista -NO TENEMOS AMO. Y no escribimos para complacencias, ni enriquecimientos personales. Si alguna demostración opositora es criticable, la criticamos. No del mismo modo criticamos la permisibilidad constante de la Prensa Cubana Oficialista. De la blogosfera cubana. Todo es bueno. Todo son logros. Los errores son superables. La crítica es bondadosa, aunque Cuba se suma en la pobreza material y espiritual.”.¡Ustedes también son  responsables de la tragedia cubana!.
Concluyamos-ustedes, los escritores de Castro, son los que NO tienen- “C……”-para defender nada”. Y empleo el mismo lenguaje que usted empleo con Zoé . Así, que estamos Chao, chao….
Nosotros asimilamos que a algunos, no les guste lo que escribimos. Pero recuerden que nosotros si discutimos, no imponemos.
Recuerdo en una oportunidad en un ómnibus de Cuba. A mi lado, iba sentado un muchacho que su traqueteo con las manos ya me tenía preocupada. Nosotros los periodistas independientes fuimos y somos muy perseguidos Eso nos coloca en alerta constante y esto amen de que no fuera otra cosa. Confieso, que también pasó por mi pensamiento.
Al fin, me pude percatar de lo que se trataba. Era un reportero de la Prensa Oficialista. Estaba tratando de escuchar su grabadora, pero se le habían gastado las baterías.
-¿Mira, quieres probar con las mías?- le pregunte.
El muchacho, accedió y comprobó que su grabadora no estaba rota. ¡Se le pasó el susto! Al devolverme las baterías, vio mi grabadora y casi cenizo, (era mulato). Me preguntó;
-¿Y usted  donde trabaja? ¿En Radio Rebelde, en Progreso, en Radio Reloj?
-Para la Prensa Independiente.-respondí – el joven viró la cabeza de un tirón y por poquito se come la ventanilla.
Pero, parece que pensó, Voy a aclarar la situación. Y alzando el tono de la voz.
‘Ustedes son unos mercenarios”. Ėl trataba de limpiar el terreno. Si alguien lo había visto hablando con la mercenaria podía perder el puesto de trabajo, la grabadora y todo.
Yo comprendí. Y le dije-“Esa es la diferencia, que yo te puedo prestar no solo las baterías, hasta la grabadora”. “No tememos hablar con ustedes”. Y continué, a pesar de que el periodista de Castro, trataba de no escuchar.- ¿quieres una buena noticia? A eso, voy ahora. “Hoy es día del preso” y voy a una misa en la Iglesia de la Caridad’ ¿Por qué no vienes y te llevas noticia del sufrimiento de las madres de los Presos”?
El oficialista se levantó como un bólido y casi se lleva mis piernas. Desde la puerta hablando en alta voz.- decia. “Ustedes son unos mercenarios”. Suerte que el chofer era un muchacho que había crecido con mis hijos jugando en el barrio. Cerró las puertas del ómnibus rápido y continuó su recorrido. Me miró por el espejo y me vio serena, inmutable. (Eso me lo contó días después) y también me dijo que los que quedaron dentro del ómnibus cuando yo me baje, exclamaron
“Que manera de insultar a esa mujer”. “Se ve que es una mujer decente”
Esto es una vivencia que les recuerdo, porque ustedes actúan por miedo. Nosotros por convicción.
Podemos y tenemos la obligación de criticar las acciones mal ejecutadas dentro del Movimiento Opositor Interno, incluidas la Prensa Independiente. No tenemos un Jefe comunista que nos dirige las palabras.
-¿Conoce por qué Sra. Morales?
 Nosotros, nos crecemos “en la pólvora de las discusiones” Somos seguidores de José Marti en serio, y no por programación.
Zoé Valdés es una escritora anticastrista, respetada por todos los que apreciamos la verdad en la palabra. Y les recomiendo a los que no la conocen que comiencen por estudiar su obra, reconocida y admirada por todos los que amamos a Cuba.