CURIOSIDADES HISTÓRICAS Comité Central Bolchevique 1917

martes, 2 de octubre de 2012


CURIOSIDADES HISTÓRICAS
(10-1-12-7:30AM)
Comité Central del Partido Comunista ruso en 1917 y la causa de la muerte de cada uno de ellos
RUSIA 1916-1919- La Comisión de Encuesta de Rohrbergh, que logró entrar en Kiev en agosto de 1919 después de su toma por los blancos una vez expulsados los rojos, certifica que encontraron: Que todo el suelo de cemento del gran garage (se trata de la sala de ejecución de la CHEKA provincial de Kiev) estaba inundado de sangre, y ésta no corría, sino que formaba una capa de algunas pulgadas. Era una horrible mezcla de sangre, de sesos, de pedazos de cráneos, de mechones de cabellos y demás restos humanos. Todas las paredes estaban agujereadas, con millares de balas, estaban salpicadas de sangre y pedazos de sesos y cuero cabelludo pegados en ellas.
Una zanja de 25 centímetros de ancho, por 25 de hondo y unos diez metros de largo, iba del centro del garage a un local próximo, donde había un tubo subterraneo de salida. Esa sangre estaba completamente llena de sangre.
De ordinario, inmediatamente después de la matanza, transportaban fuera de la ciudad los cuerpos en camiones, automoviles y furgonetas y los enterraban en una fosa común. En un rincón del jardin topamos con otra fosa más antigua que contenía unos ochenta cuerpos y allí descubrimos en los cuerpos, evidencia de crueldades y mutilaciones, las más diversas e imaginables. Allí yacían cadáveres destripados, otros con los ojos sacados y la cabeza, la cara, el cuello y el tronco cubiertos de profundas heridas. Más lejos se encontró un cadaver con una pica clavada en el pecho; y otros no tenían lengua. En un rincón de la fosa descubrimos muchos brazos y piernas separados del cuerpo.
La siguiente es la lista de los doce; los dirigentes bolcheviques que iniciaron la revolución roja  en 1917:
1-Vladimir IlichUlianov (Lenín); 2-Lev Davidovich Brosntein (Leon Trotzky); 3-Felix Dzerzhinskyi; 4-Grigiro Zinoviev; 5-Lev Kamanev; 6-Aleiksey Rykov; - 7- Karl Radek; 8-Nicolai Bujarin; 9- Yakov Sverdlov; 10-Moisés Uritsky; 11- Mariscal Mijail Tujachevsky; 12- Sergei Kirov. (Fuente: Libro Negro del Comunismo)