LEY DE MIGRACIÓN ¿DEBILITARÁ A LA OPOSICIÓN?

miércoles, 24 de octubre de 2012


LEY DE MIGRACIÓN ¿DEBILITARÁ A LA OPOSICIÓN?
(10-18-12-4:30PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro
El Régimen de la Habana apuesta que esta nueva Ley de Migración, determinará la disminución de cubanos que se incorporen al Movimiento Opositor Interno. Ellos, conocen por resultados evidentes que muchos, después que logran salir del infierno en que han convertido a Cuba, no importa una u otra forma, los que huyen no quieren, ni aceptan que se les relacione con la causa cubana desde cualquier punto delplaneta tierra donde se encuentren.
Y ex opositores, comienzan a reflexionar y a esforzarse porque los asimilen como “exiliados económicos.” Y si se metieron en algo en contra de “los Castro” fue por salir del país.
Para algunos y muy reconocidos anticastristas exiliados, ya la política comienza a transformarse en un asunto de “part –time.”
Y hasta cierto punto, tienen razón. Excluyendo, los que han sido privilegiados y no precisamente por su talento, en puestos ya “programados”. Y entonces se pintan y se disfrazan de “patriotas”. Otros, quizás los mas auténticos, tienen que trabajar sin descanso para sacar sus familias adelante. La mayoría de los que integraron grupos fuertes de la Oposición, han sido “olvidados”. También con mucha intención y por la misma “programación” han ido cayendo en un “estado de escepticismo” que nada  los motiva, aun cuando muchos de ellos fueron auténticos opositores, de las calles, de las prisiones. Conozco algunos que les ha tocado vivir en lugares del Gobierno para “Indigentes”.
Angel de Fana me solicitó en cierta ocasión, que le ayudara a localizar a Aurora Pantoja,  la valiente cubana qué sacó un cartel, en contra de Castro, cuando la visita de Juan Pablo II a Cuba. De Fana me expresó “que lástima, gente buena, que no se sabe de ellos”.
Este panorama no escapa de los “ojos” de la Seguridad Cubana. Yo no estoy en los puestos de control, pero la experiencia me dice que más o menos, esto se traduce: A los mas revoltosos dale bien duro. Hasta el cansancio. Con ensañamiento.
La Oposición Interna, posiblemente no consciente, ha caído en un “estado de rutina”. “Dicen que al amor solo lo puede matar la rutina”. Y esto se percibe en las demostraciones de los opositores dentro de la Isla. Las demostraciones carecen de iniciativas, de creatividad. Las huelgas de hambre han caído en “choteo”. A colmo de convertirse en opción rechazada por los que siguen el desarrollo de la Oposición Interna.
¿Estará el Régimen de la Habana en lo cierto? NO. Esta vez los cálculos están ‘desprogramados” Los que integran el Movimiento Opositor Interno, muy pocos son personas con recursos económicos. No pertenecen a la clase de los nuevos millonarios. Lo han perdido todo, hasta sus trabajos, quizás si alguno se relacionaba con un contrabandista o un bolitero, dejó de existir, de inmediato. No conviene. Los boliteros, tienen su control, EL DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) y ellos no quieren cuento con la Seguridad del Estado. Hacen de todo, revender, robar, pero líos con Raúl y Fidel,  ¡de eso nada!
En el  primer operativo grande que orquestó el Departamento 21, frente a mi vivienda, la bolitera de mi barrio comenzó a sacar los listados por la parte de atrás de la casa y los listados llegaron hasta lo último del reparto. De eso, me enteré tiempo después, por una vecina que jugaba a la bolita. Jugaba sus numeritos y a veces “escapaba”. También los que sacaban aceite almacenado para revender en el mercado, ubicado frente a mi vivienda, lo sacaron por las partes de atrás. Los delincuentes, no quieren trato con los opositores. Cabe dentro del marco de las posibilidades que alguien los alumbró que ellos serian los nuevos millonarios de la Isla.
Sin dudas, los opositores son gente de pueblo, abandonados a la suerte de hacer anticastrismo,“cuando es autentico”. Otros, ya conocemos que los opositores pobres-de a pie- les han bautizado,-“las vacas sagradas”. De esos, no hablaremos. Hablo de los más pobres, de los auténticos. Que si existen, aunque nadie les dedique ni una letra.
Estos –“los de a pie”—ya están marcados como las reses. Son contrarrevolucionarios y no tendrán como salir de Cuba. A menos que se repita la historia de los que lamentablemente perdieron sus vidas en el intento de llegar a Miami.
Tuve que cubrir la noticia de cuatro opositores que perdieron sus vidas en el mar. Les pedían muchos años de cárcel. Dentro de ellos, Antonio Pantoja, Nerisbel Suárez y Fernando Aguilera. Todos hombres llenos de vida e ilusiones, con una vida opositora legítima, miembros del Movimiento Cívico 6 de enero y del 24 de febrero. ¡Solo escribir sus nombres me estremece el corazón! Les había despedido en secreto un día antes en mi casa, donde les rogué no se tiraran al mar. Ellos me repetían,“preferimos morirnos en el mar que en las prisiones de Castro”. Ya habían cumplido sentencias en las mazmorras del tirano. El caso fue muy conocido por Miami.
Milena Isabel Grass, fue la única que sobrevivió a este trágico suceso y sus imágenes fueron repetidas una y otra vez, por los canales de televisión local de la Florida cuando la encontraron casi moribunda. El mar se tragó a los restantes hermanos de travesía y de lucha.
A la pobre esposa de Fernando Aguilera la acusaron por la Mesa Redonda de que su esposo había pertenecido a los grupos “mercenarios” y que ella—Glenny—había convertido su casa en un nido de la prensa contrarrevolucionaria y la extranjera acreditada en Cuba. Esa fue la última vez que vi a Lucia Newman de la CNN.
¿Eso es lo que pretende el Régimen de los Castro? “Un éxodo masivo de los olvidados”
Puede que esta nueva Ley Migratoria, nos lleve de nuevo a esos tristes resultados.
Y para aclarar un poco, porque la historia del Movimiento Opositor ha estado llena de jóvenes que en realidad se enrolaban en ese anticastrismo, con el objetivo de salir de Cuba, pero una vez en su lucha por los derechos humanos, se convertían en los contestatarios más fuertes que he conocido. Y no cito nombres para no dañar sensibilidades. Muchachos muy jóvenes que salieron encanecidos y medios locos de las prisiones. Poco les importaba ya, salir o no de Cuba.
Ya querían hacer justicia por los años vividos en prisión. Para esos hombres, mi admiración y mi respeto.
En muchas oportunidades, en sus primeros pasos por los grupos de la Oposición, tenían que aguantar que les dijeran.-“No conviertan a la Oposición en una Agencia de Viajes”
El Movimiento Opositor no disminuirá, al contrario aumentará. Los desprotegidos, alzarán sus voces. Y no será desde un Blog comediado y privilegiado. Será fruto de la última discriminación que se les ha ocurrido a “los Castro”.
Da igual tarjeta blanca o no. Los mecanismos serán igual de macabros y mal intencionados, con los cubanos más sufridos.
-¡Ah!, y como no quiero cerrar sin hacer una observación a la Súper Bloguera. ¿Será necesario poner el nombre? “Yoany, usted regresará Cuba después de un viaje de complacencias, porque usted no lleva el dolor que llevamos los que nos han condenado al destierro. Porque, además no puede ni representarse lo que significa que el beso obligatorio en la frente de un padre sin vida le este prohibido.
El regreso a Cuba definitivo solo está concebido por los más sufridos, cuando la libertad y la democracia lleguen a la tierra caribeña que si nos dice. “Ustedes son cubanos”. “Y buenos Cubanos”.