¿“ZUMBARÁN A MURILLO “EL GORDILLO” AL PLAN CALZONCILLO?

lunes, 10 de septiembre de 2012


¿“ZUMBARÁN A MURILLO “EL GORDILLO” AL PLAN CALZONCILLO?
 (8-31-12-5:00PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro
La hija del “gordillo”, quien ha alimentado su querida barriguita por los “sacrificios a que está sometido. O quizás por el stress que representa reformar un país, al que no encuentra por donde entrarle. Este Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y miembro del Buró Político, de pronto toma la iniciativa de comenzar  las reformas por su propio hogar.
Y hablando de gorduras y de dietas, para que nadie le venga con cuentos. Un amigo. Un gran médico, al que le ordenaron distanciarse de mi persona. me dijo, preocupado por mi salud: -“Te veo, pasadita de peso”. Recuerda que no puedes aumentar por dos razones. Una por la operación que tienes en tu columna y dos por la hipertensión. Les juro que nunca he sobrepasado las 135 libras. Y era mucho peso a los ojos del ilustre galeno.
-Yo replique:-  “Estoy a dieta”. Y me dio una razón que me convenció, para toda la vida. “Búscame una sola persona en los campos de concentración Nazis, que estuviera gorda.”
Por eso, es que sé que el Murillo, está “gordillo”(ver foto de la izquierda)…. por los cursillos, por el comunista mundillo. Le oiremos decir que le obligan a participar en grandes banquetes, mientras su pueblo carece de lo más elemental para alimentarse.  
Pero, como es el caso que la joven Glenda Gordillo, le gusta analizar sicológicamente al individuo, dentro de la sociedad, en el plano familiar etc., etc. Le entregaremos a ella misma la responsabilidad de dar las respuestas aplicándose un sicométrico.
Dibuje a un ser humano. Por ahí desprenderemos que la joven dibujó a su querida pariente. “la pariente gusana de Tampa”, como diría el fiscal Escalona.
No hablará de su padre para no perjudicarlo, Pero, (ella conoce) y a la vez demostrará que está ausente el patrón paterno en su vida… ¡Bravo! No inculparán al padre de que la “Nena” no podía vivir sin su novio. Buena novelita de Corín Tellado. Lástima que la época no le encaja.    
Esto, más que ridículo, resulta hiriente para las cientos y cientos de parejas cubanas que se han separado, por salida definitiva deCuba de unos de los cónyugues, novios, amantes, amigos… y el tiempo ha dejado sus estragos. El olvido, o cuando han logrado reunirse uno de los dos decidió buscar alivio en otros amores. O como un amigo, no muy lejano, que esperó y esperó a su esposa, quien había quedado en Cuba por más de diez años y cuando se reencontraron parecía que todo funcionaba igual. Pero, ya no era lo mismo. Ėl no había conformado otra relación, hasta con hijos en muchas ocasiones. El alcoholismo lo había atrapado. Y ella, por su parte. Ya se había acostumbrado a estar sola, con la única compañía de sus hijos. Familias enteras destruidas por la separación. ¿Eso lo conoce la nenita de papá?
-“Glenda, la hijita de papá”, no quería que a ella le sucediera, lo que había escuchado contar muchas veces, a otros fuera de su marco familiar. Nada que el pueblo, “que se muerda las tripas” y que se olvide, que haga de tripas corazón y hasta no faltará, quien le aconsejará “un clavo saca a otro”.
Para Glenda, las invitaciones a la radio y la televisión estarán disponibles. Su padre desde la sala de su casa de seguro podrá ver a su niñita de vez en cuando. Hasta el año y un día que reciba la Residencia Permanente, protegida bajo la Ley de Ajuste Cubano.
Ella, encontrará las culpas del socialismo necesarias y a nadie se le ocurrirá que trabaje en un Home, limpiando c…de ancianos. O en una clínica limpiando el piso. Y no es que estos trabajos sean indecorosos. A todos los profesionales les gustaría lo mismo a su llegada a los EEUU. Les cuesta tener que revalidar el título y muy pocos alcanzan la profesión que realizaron en Cuba.
Sin embargo, a Glenda nadie le dirá.- “Acusada”, póngase de pie.- ¿Usted fue a encontrarse con los parientes “gusanos” de Miami?..- como le hicieron a Miguel Ruiz Po, durante el juicio de Ochoa.- ¿Ya olvidaron?
Olvidaron al joven que lloraba y lloraba y no sabía como llamar a sus parientes y su relación con ellos.
Por suerte para la hijita de papá, no fue detectado su cariño y afinidad con la pariente de Tampa. Ya ella escapó. ¿Eso es lo que pretenden que creamos?
Y que pasará con el “gordillo” de  Murillo. ¿Lo pondrán` en calzoncillo?
-¿Cómo explica el Vice-presidente del Consejo de Estado de  Cuba que él está ajeno de lo que hacen sus hijos? Sus preferencias. Sus inclinaciones. ¿La hija hace uso de facebook y él lo desconoce y los gendarmes también?
Si Murillo, no conoce su hogar y lo que pasa en él. ¿Cómo dirige  y REFORMA el hogar de todos los cubanos?
Para cualquiera de nuestros familiares, resulta contrastante estos hechos…En más de una ocasión.-“Tu madre es contrarrevolucionaria”. -¿Usted lo conoce?
Es qué Murillo ignora que a muchos viejitos veteranos de cualquiera de las luchas por la “revolución de Castro”, los han colocado en la disyuntiva cuando tienen hijos en el extranjero y especialmente en EEUU. Al principio no podían ni recibir correspondencia del extranjero.
-“Si vas a verlos a Miami, pierdes todos los beneficios” (la penosa ayuda que reciben), amenazas, y denigraciones. Para todos los que aceptan a sus parientes “gusanos”. Y que no digan que son inventos y manipulaciones de la gusanera de Miami.
Entonces qué. ¿Cómo es entonces? Murillo dispone de la vida de la familia cubana y si puede enviar su “nenita” a EEUU.
Lo más penoso de este hecho, no es que se quede, o la ayuden a quedarse. Lo mas penoso es que dentro de muy, pero muy poquito tiempo la veremos o comopolitóloga o socióloga. Dejemos al tiempo la respuesta. Y que se invoque el AMOR, por el “engendro” de los que destruyeron el amor en Cuba. ¿No les parece una burla de tamaño mayor de Murillo el “gordillo”?