UNA CARTA DE UN QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO CONDISCÍPULO

lunes, 10 de septiembre de 2012


COMO VIENE VA!
UNA CARTA DE UN QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO CONDISCÍPULO
(8-31-12-5:00PM)
Asunto: Derechas e Izquierdas
Estimado amigo y hermano Aldo: 
Leí tu artículo aclaratorio sobre tu posición ideológica en esta gama de grados que van entre la extrema derecha hasta la extrema izquierda. Tu definición de "derechas" y  de "izquierdas" dichas en un lenguaje llano y sencillo es de las mejores y  más objetivas que he escuchado. No te niego que he vivido serios conflictos internos dando bandazos entre posturas de izquierda y posturas de derecha, en una lucha ambivalente en medio de una dicotomia interna que muchas veces me llevó a la indiferencia política como un medio de protección a mi estabilidad emocional. Siempre he tenido un sentimiento de rechazo a las posiciones de término medio, "o eres frio o eres caliente, pero no tibio" parafraseando el mensaje a una de las siete Iglesias del Apocalipsis y en medio de esas dudas, llegué a sentir que era un apóstata de mis propias convicciones. Tu escueta nota aclaratoria sobre lo que parece ser el sentido de tu doctrina política, me reanimó nuevamente, y aunque no logro darle una nominacion clasificatoria, me ha alegrado saber que una persona como tú se encuentra en mi mismo terreno ideológico, y me quitas sentimientos de culpa, pues siempre sentí que una tercera posición, era estar en una tierra de nadie, insegura y sujeta a los cambios de marea.
Sigo pensando que eres excepcional, como siempre fuiste, desde que eras mi condiscípulo, aquel alumno eminente, de notas sobresalientes, verbo caliente, y personalidad decidida con el que compartí toda mi niñez y que me honra con su amistad y con una relación de hermanos. Saludos a tu familia, recibe como siempre el afecto de tu hermano, Negdo