¿SIN NOVEDAD EN EL FRENTE…?

domingo, 15 de julio de 2012


¿SIN NOVEDAD EN EL FRENTE…?
(7-12-12-5:00PM)
Por Andrés Pascual
La foto que ilustra este comentario presenta a dos socios hermanados por algo de disfrute mutuo, ¿Qué podría ser? Que nadie lo dude: el entendimiento en un punto de mayor cuantía como el odio a los Estados Unidos de América y al sistema capitalista.
Se lo dijo al “único periodista de Miami invitado a Washington”, “Venezuela no es un peligro para Estados Unidos…”, bueno, el país no; pero, el Socialismo del siglo XXI y su cabecilla… ¿Qué tal?
Antes de seguir, la mañana de los acontecimientos del 11 de Septiembre, me encontraba parqueado en el Diario las Américas conversando con Rosendo Rossell. Tenía sintonizado en el radio del auto un programa que, en aquella época, hacían por la Cubanísima Agustín Acosta y Oscar Haza.
El argumento era el presupuesto militar aprobado por la Administración de Bush hacía poco. El contrapunto tenía al dominicano como un perro rabioso atacando a la presidencia en funciones a través de la crítica más venenosa posible al presupuesto y a Acosta defendiéndolo con valiosos argumentos acerca del peligro terrorista y colaterales.
Entonces, el propio colega de Pérez Roura dijo que: “De última hora nos llega la información de que un avión se estrelló contra una de las torres gemelas…”
No pudo continuar sino con, “un segundo avión se estrelló contra la otra torre…”, Agustín hizo como que tosía y solo dijo, “bueno…” Ese suceso, a mi modo de verlo, barrió con cualquier credibilidad del tipo como “periodista brillante”, yo sabía de su traición a casi todo ya, de su camaleónica existencia pública por las relaciones con la tiranía desde Nueva York, pero lo del 9-11, sencillamente, lo desplumó de cualquier palabra que categorizara la genialidad o la inteligencia de quien, como a Fidel Castro, han pretendido vender como a un fuera de grupo del análisis político.
Haza odia a los republicanos y, posiblemente, a través de la envidia, al exilio, así no se puede ser ni brillante ni objetivo ni equilibrado, mejor que acabe de abrir la puerta del closet ya.
Pero Obama le dijo que no había peligro con Venezuela, a pesar del trasiego con Irán, con Rusia y hasta con “la madre de los tomates”.
Hay algo que se debe dejar bien claro, el Califa ni es tonto ni come mierda, que nadie se equivoque, como han hecho con Esteban Dido durante 50 años, pregonando que es “un loco rabioso o endemoniado”, el tirano es el hijo de puta más grande nacido en América y, Obama… el presidente de este país.
Estaría bueno hacerle esas preguntas (sobre el peligro chavista) a altos militares del país, a Nancy Pelosi, a Hilaria, a Vil, a la Napolitano, a Biden no, ese tipo es un cero a la izquierda, a muchos del consorcio que ocupa la Casi Blanca, a ver qué creen, pero la pregunta no es completa si no se mencionan las relaciones de Chávez con quiénes se sabe.
Aunque, a decir verdad, yo creo que el peligro es la tiranía cubana, que mandan en Venezuela; porque, por La Habana caminan venezolanos que se van a operar o que estudian, pero estoy seguro que ningún agente de la inteligencia chavista, ningún soldado ni ningún guardaespaldas del último en el orden de la sucesión castrista, haya sido enviado por el gorila con cáncer, petróleo sí, a fin de cuentas es de Raúl, de Ramiro… que garantizan que el zopenco se mantenga como administrador o capataz de su propiedad, jugando al “Hombre de la Casa Prado”.
Interesante sería conocer la impresión de la respuesta del radical al dominicano, con respecto a la Seguridad Nacional, de hombres como Soros, los Rockefeller,  Andreas… incluso la de Carlos Slim y la de Rudolph Murdoch.
Venezuela es un peligro para este país de la misma forma que lo fue Cuba entre 1960 (año de la Feria Soviética en el Capitolio) y el 2000… que llegó al punto neurálgico, crítico, con la instalación de misiles en 1962.
Ese país se convirtió en una base cubano-rusa-iraní y hay que ser muy comemierda para creer lo que le dijo Obama a Haza, en detrimento de la única verdad posible: que ese tipo, elegido por quienes también piensan así, si presidiera otro país, estuviera en Venezuela instalando cohetes que miraran hacia el norte.