AHORA SI SE COMPLETÓ LA TRILOGÍA EN RADIO MAMBÍ

lunes, 9 de julio de 2012


OTRAS VOCES:
(7-6-12-5:05PM)
AHORA SI SE COMPLETÓ LA TRILOGÍA EN RADIO MAMBÍ
Por José Montoya- La verdad al punto-(Sunset News) 
Debutó hoy en Radio Mambí por primera vez después de los cambios realizados en la radio bajo la propiedad de Univisión, Oscar Haza, el dominicano que quiere ser cubano pero no es ni cubano ni dominicano, en esto último precisamente porque acá en Miami quiere arreglar el mundo en los asuntos cubanos incluso recalando en la emisora acérrima controlada por cubanos hasta los otros días y no trata de arreglar los asuntos de su país nada de nada, recalcamos, el negocio de Cuba es mejor pagado y el hombre se coló de verdad ¿Hay paracaídas desplegados allí en radio Mambí? porque a eso se le puede llamar, “El que cayó de paracaídas”. Algo insólito, los dos que se disputaban a ver quién era más que quién y sus diferencias públicas y ahora allí sentaditos juntos chocando las narices en nombre del San Cheque, algo que sí no está en discusión. 
Casualmente por casualidad escuchaba Radio Mambí en la mañana y allí me quedé monitoreando la cosa, los hipócritas como siempre llamando y dando felicitaciones y que bueno y ahora sí cosa está buena y Bla, Bla, Bla, la misma hipocresía y euforia radial.
Leí en una página en la internet de alguien que decía que los cubanos solamente sabían hablar y de escuchar nada, tiene razón y no la tiene esa persona, porque escuchar sandeces sí, cosas e ideas razonables nada, ya que por tal de hablar en la radio hasta le dan la bienvenida al mismo Diablo si lo ponen a hablar de Cuba y a resolver lo que no han resuelto nunca, ¡Bueno sí¡ buenas ganancias y dividendos han resuelto para cada protagonista, alguien nos dijo, y se trata de un individuo conocido en el circulo del anticastrista, “Eso es inmoral”.  
Para mí, que como a Pérez Roura ya le tiembla la voz debido a sus largos años que deben ser unos cuantos pasados de 85 por lo menos, algo bueno como es lógico durar tanto, digo bueno también porque mantenerse hablando tanto tiempo no es fácil tantas décadas y sin verse ni ápices de lo que predica, eso sí, es un gran amigo, amigo de todos los que por alguna razón son poderosos, no los nombraré, cada cual con sus beneficios mientras que no perjudiquen al prójimo, y el editorial de esta ocasión se trata simplemente de una sospecha, ¿Será que ya ven a Pérez Roura ocambo y con voz temblorosa y quieren tomar tiempo, en caso de que lo despidan con Haza? El golpe a la sesudez de muchos cubanos en Miami es duro de verdad, pasó como en el caso de la guerra de independencia en Cuba, los cubanos no se ponían de acuerdo en nada y paró de generalísimo un dominicano. 
Ahora, me pregunto otra cosa ¿Existirá allí en radio mambo el monitor de oídos? que es por donde le cantan todo a Haza cuando éste no sabe que decir sobre algún asunto de Cuba, porque señores, ni los cubanos conocedores de los rincones de Cuba hablan de lugares que habla Haza, que eso sí que le zumba el querequeté. Mientras, por adelantado le damos su saludo de despedida a Pérez Roura puesto que ya llegó  Haza para desplazarlo, como lo hizo con María Elvira, que la hizo salir para Mega TV de un cantado. Increíble como es que existen cubanos que por tal de que no le suenen las tripas permiten hasta humillaciones ¡Bueno¡ ya eso se ha hecho costumbre.