ROMNEY, OBAMA Y LAS RELACIONES CON RUSIA

jueves, 14 de junio de 2012


OTRAS VOCES:
ROMNEY, OBAMA Y LAS RELACIONES CON RUSIA
(6-13-12-5:15PM)
Por Frank de Varona (Blog Quien es Obama)
El 26 de marzo de 2012, durante su estancia en Corea del Sur, el presidente Barack Obama conversó con el presidente de Rusia Dimitri Medvedev sin darse cuenta que el micrófono estaba activo. Obama, quien quería mantener su conversación en secreto, le dijo a Medvedev: “Todos estos asuntos, particularmente con respecto a los misiles de defensa, pueden ser resueltos, pero es importante que él (Putin) me de tiempo…Esta es mi última elección. Después de estas elecciones tendré más flexibilidad”.El 28 de marzo de 2012 el candidato del Partido Republicano a la presidencia Mitt Romney respondió en el sitio web de su campaña a este comentario de Obama diciendo que a veces en momentos en los que no estamos  alerta hacemos comentarios reveladores, como el que el presidente hizo al decirle a Medvedev que después de las elecciones de 2012 tendrá más flexibilidad. Romney se pregunta ¿flexibilidad para qué? Y escribió “que esto es muy alarmante”. Explicó Romney, “No es accidental que el Sr. Medvedev está muy ocupado atacándome. Los rusos claramente prefieren hacer negocios con el presidente que ocupa la Casa Blanca en estos momentos. Y no es difícil entender el porqué. El récord demuestra que el presidente Obama ha sido débil con respecto a los misiles defensivos y en otras áreas de seguridad nuclear. Sin obtener ninguna concesión importante de Rusia para nuestra nación, Obama abandonó nuestro escudo anti misiles en Polonia y la República Checa. Accedió a la demanda de Rusia de reducir nuestro arsenal nuclear. Él se rindió ante la demanda rusa de no imponer fuertes sanciones que dañaran a Irán en nuestra resolución en las Naciones Unidas”.
Romney expresó que Rusia recompensó estos favores de Obama con más obstruccionismo en las Naciones Unidas en varios asuntos de gran importancia para nuestros intereses. Durante todo su mandato, lo que Obama ha llamado  “reset” (reajustar) las relaciones de los Estados Unidos con Rusia en realidad ha sido “Nosotros damos y Rusia obtiene”. Obama, escribió Romney, quiere ser amigo de Rusia y por eso llamó a Putin para felicitarlo cuando fue nuevamente electo presidente. A Obama no le importó que las elecciones rusas fueran fraudulentas ni que hubiera arrestos con violencia de miles de rusos que protestaban el fraude electoral por todas las ciudades de Rusia. Con respecto a las palabras de Obama a Putin Romney escribió: “Son una burla de nuestros principios y valores democráticos y de nuestro compromiso con los derechos humanos. Tampoco ayuda a los rusos que demandan transparencia y honestidad y se arriesgan en su lucha por los derechos universales que nosotros disfrutamos. Las palabras de Obama son una traición a los importantes principios de nuestra nación”.
Romney expresó que la “flexibilidad” de Obama puede no sólo  referirse a Rusia sino a toda su política exterior. Romney escribió lo siguiente: “¿Tratará de extender a Irán una mano amiga sin condiciones previas? ¿Continuará presionando a Israel para que haga concesiones unilaterales a los palestinos? ¿Tomará una línea aún más suave, si eso fuera posible, con los regímenes autoritarios de los hermanos Castro y de Hugo Chavéz? ¿Continuará reduciendo nuestra marina de guerra y fuerza aérea aún más de lo que ya están?”
Romney concluyó su artículo diciendo que en una democracia como la nuestra el pueblo tiene el derecho de saber que decisiones van a hacer en su nombre. Expresó “El pueblo se merece tener una política exterior basada en nuestros eternos principios y en reconocimiento a nuestro lugar en el mundo. Pero eso no es lo que el pueblo está recibiendo ahora. En su trato con el Kremlin, como en su trato con el resto del mundo, el presidente Obama ha demostrado una increíble debilidad y por eso el uso de la palabra flexibilidad toma un significado ominoso”.
Romney piensa, de ser electo presidente, aumentar las fuerzas armadas por 100,000 soldados e infantes de marina y modernizar los equipos que ellos usan. Romney explicó que la Comisión bipartidista Perry-Schlesinger concluyó en 2009 que existe una urgente necesidad de reparar y transformar nuestro arsenal nuclear. Nuestra marina de guerra tenía 570 barcos en 1990 y ahora nuestra flota cuenta con 283 buques de guerra. La marina de guerra ha dicho que necesita un mínimo de 313 barcos. Romney acelerará la construcción de barcos para mantener nuestro poder en el mundo. Nuestros escuadrones de la fuerza aérea han sido reducidos de 76 a 50 y nuestros bombarderos B-52 tienen 50 años. Con el peligro de ser atacado por un cohete intercontinental que detone una bomba atómica en la atmósfera y provoque un “Electromagnetic Pulse”(EMP), o una pulsación electromagnética, que destruya todas las conexiones eléctricas y computadoras en los Estados Unidos, no es el momento de reducir el sistema de misiles defensivos. Todo lo contrario, debemos mejorarlos y aumentarlos. Un ataque EMP mataría de hambre al 80% de los estadounidenses en menos de un año ya que no podemos vivir sin electricidad y computadoras. China nos ha estado atacando con guerra cibernética durante varios años y robándonos nuestros secretos militares e industriales. El gobierno de Obama no ha actuado enérgicamente para detener esta guerra que nos debilita. Romney mejoraría nuestra defensas y presionaría a China para que pusiera fin a estos ataques.
El senador republicano Jon Kyl, al igual que Romney, también se preocupó cuando escuchó este comentario de “flexibilidad” de Obama. Kyl dijo: “Sabemos que el presidente quiere incluir nuestros sistemas de misiles defensivos en las reducciones nucleares. Sabemos que el presidente ha reducido significativamente los fondos para el desarrollo del sistema de misiles de defensa de los Estados Unidos reduciendo así nuestra capacidad de interceptar con efectividad misiles intercontinentales… Pero lo que no sabemos es lo que el presidente Obama tiene en mente después de las elecciones cuando gané ´flexibilidad´ negociando con los rusos”.
El aspirante a la presidencia Mitt Romney, el  senador Kyl y el pueblo estadounidense deben estar muy alarmados porque el comentario de Obama  implica más concesiones en futuras negociaciones con Putin. El antiguo director de la KGB, Vladimir Putin, recientemente ganó con fraude masivo las elecciones presidenciales en Rusia y ciento de miles de rusos se lanzaron a las calles a protestar. Cientos de miles de rusos volvieron a protestar a principios de mayo de 2012 cuando Putin fue inaugurado presidente. Los opositores de Putin organizaron “La marcha de millones” convocada por toda Rusia, la cual provocó violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban el fraude electoral. Putin, el hombre fuerte de Rusia durante 12 años, regresó al Kremlin para un mandato de seis años.
En un anuncio político la organización American Crossroads, refiriéndose al escándalo del micrófono abierto, parecía sugerir que Obama estaba actuando como si fuese un “agente secreto” de Rusia. No creo que Obama lo sea, pero su política débil con una Rusia resurgente y enriquecida por los petrodólares es muy alarmante y peligrosa para nuestros intereses estratégicos como superpotencia mundial y para los intereses de nuestros aliados.
Rusia, por supuesto, no es nuestro aliado y Putin sueña con el renacimiento del antiguo imperio de la Unión Soviética. Ha dicho que la desintegración de la Unión Soviética fue el mayor desastre del siglo XX. Como escribió Mitt Romney, Rusia ha obstruido y debilitado nuestras sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Le construyó un reactor nuclear a Irán sin importarle que ese régimen anti democrático apoye el terrorismo contra Israel y nuestra nación. Putin y Medvedev proporcionan armamentos al dictador de Siria Bashar al-Assad para que continúe asesinando a su pueblo y le vende armamentos a la Venezuela de Hugo Chávez. Putin ataca de forma virulenta y continuamente a los Estados Unidos y miente a su pueblo sobre nuestro país. Ejerce fuertes presiones sobre Europa Oriental y amenaza a Georgia, nación que fue invadida por Rusia y despojada de la mitad de su territorio en 2008.
Durante la anterior presidencia de Putin el candidato pro democracia Viktor Yushchenko para la presidencia de Ucrania en el 2004 fue envenenado con dioxina destruyendo su cara y casi matándolo. Muchos observadores culparon al Kremlin. Otro disidente ruso fue asesinado en Londres y muchos opositores de Putin han sido asesinados en una Rusia cada vez más autoritaria. Putin ha suprimido la libertad de expresión y confisca las propiedades y negocios de sus opositores. El asesino en serie José Stalin, que fue responsable por millones de muertos, ha sido rehabilitado por Putin en los libros de texto y en los medios de prensa. Putin ha aumentado el presupuesto de defensa en un 600% y Medvedev declaró: “Nosotros no tememos a nada, incluyendo a otra guerra fría”, de acuerdo con Romney en su libro No Apology(2010).
El 5 de mayo de 2012 el periodista Mansur Mirovalev escribió en el periódico Diario Las Américas que Rusia había anunciado que tomaría represalias contra los países de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) por su plan de desarrollar un sistema de escudo de misiles. En 2011 Medvedev expresó que Rusia responderá militarmente si no llega a un acuerdo con la OTAN y los Estados Unidos. Ahora el jefe del estado mayor ruso amenazó con lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones antimisilísticas de la OTAN en Europa Oriental. Obama no se da cuenta que su política débil con Rusia provoca estas continuas amenazas. ¿Y nuestro presidente quiere ser flexible con Rusia?
El 17 de septiembre de 2009 Obama canceló el tratado que firmó el presidente George Bush con la República Checa y con Polonia de instalar un sistema de misiles defensivos en estas dos naciones. Polonia se sintió aún más insultada ya que ese día era el setenta aniversario de la invasión de la Unión Soviética a su nación durante la Segunda Guerra Mundial. Estas dos naciones y el resto de los países de Europa Oriental comprendieron que Obama no los defenderá en futuros conflictos con Rusia. Nuestro inexperto e inepto presidente hizo esta gran concesión a Rusia de forma unilateral y sin demandar un “quid pro quo” o una concesión de Rusia que beneficiara a nuestra nación.
Después Obama anunció que quería con el tiempo eliminar por completo nuestro arsenal nuclear, algo que fue de gran regocijo para Rusia, China y otras naciones que siempre han querido que nos desarmemos. Obama negoció con Rusia el tratado New Start o Nuevo Comienzo, el cual contempla una reducción de 1550 armas nucleares en ambos países para el año 2018. Las armas nucleares que vamos a eliminar en los Estados Unidos son todas modernas y Rusia eliminará unas que son obsoletas, lo cual favorecerá a Rusia. Este tratado fue en contra de los intereses de nuestra nación.
El 16 de mayo de 2012 el periódico el Nuevo Herald informó que en el reporte de la organización Global Zero (Cero Global), presidida por el general retirado y amigo íntimo de Obama, James Cartwright, recomienda la reducción del 80% del arsenal nuclear de nuestro país. Este grupo dice que los Estados Unidos no necesita más de 900 armas nucleares. Actualmente Rusia y los Estados Unidos tienen cada uno aproximadamente 5000 armas nucleares. Esta recomendación se da en los momentos que Obama está considerando una reducción masiva de nuestro armamento nuclear. Mientras China se arma fuertemente y nos ataca con guerra cibernética, penetrando todos nuestros negocios e industrias y robándonos nuestros secretos industriales y militares, y Rusia nos desafía por todo el mundo, nuestro presidente quiere reducir y eventualmente eliminar nuestro arsenal nuclear y misiles defensivos. Obama está poniendo nuestra seguridad nacional en grave peligro y nos debilita enormemente como superpotencia mundial.
Pocas personas conocen, que cuando Obama era estudiante en Columbia University, escribió un artículo en el periódico de esa universidad atacando al complejo industrial militar de nuestro país y abogando por un mundo sin armas nucleares. En esos momentos la Unión Soviética incitaba a estudiantes radicales, como Obama, en todas las universidades de los Estados Unidos a que impidieran que el presidente Ronald Reagan  rearmara militarmente a nuestra nación. Esa brillante política de Reagan fue responsable por llevar a la Unión Soviética a la bancarrota y a la desintegración, ya que esa nación no podía rearmarse al mismo ritmo que nosotros y sus gastos insostenibles de defensa causó su destrucción. Obama escribió en su autobiografía Sueños de mi padre que cuando era estudiante en Occidental College sus amigos eran los profesores marxistas y que en Columbia University asistió a conferencias socialistas.
El presidente Obama ha recortado drásticamente el presupuesto del Pentágono.  El 30 de abril de 2012 Obama adoptó como lema de su campaña de reelección la palabra “Forward” (Adelante), lema que ha sido usado por marxistas desde el siglo XIX hasta el presente. Obama ha estado asociado toda su vida con marxistas, socialistas y radicales. Es un gran peligro confiar nuestra seguridad y la del mundo libre a Obama. Ya es hora que expulsemos al presidente más radical de nuestra historia de la Casa Blanca en noviembre de 2012.
Por suerte tenemos en el candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney,  a una persona anti comunista con gran experiencia ejecutiva. Romney está bien consciente delpeligro que Rusia y otras naciones enemigas representan para nuestra seguridad nacional y la del mundo libre. En el primer capítulo de su libro No Apology (2010), Romney discutió el deseo de Vladimir Putin de convertir su nación en una superpotencia mundial y de confrontar y debilitar a los Estados Unidos. El ex gobernador de Massachusetts criticó al presidente Obama escribiendo lo siguiente: “La decisión del presidente Barack Obama de abandonar nuestro programa de defensa de escudo anti misiles en Polonia y la República Checa fue una gran concesión a Putin, como también lo fue no aceptar a Georgia y a Ucrania en la OTAN (Organización del Tratado de Atlántico del Norte), cuyas siglas en inglés son NATO. Rusia recibe con alegría las concesiones y, al igual que las anteriores, las acepta sin conceder nada en reciprocidad. Rusia coge, Obama entrega y Rusia exige más” (página 18).
Cualquier estudiante universitario que haya estudiado las relaciones de Rusia con los Estados Unidos durante la guerra fría sabe que esa es la forma en que los comunistas rusos han siempre actuado. Usan amenazas falsas para intimidar a los Estados Unidos y, si tienen un presidente débil como Obama o aún peor uno que simpatiza con el socialismo, harán más y más demandas para continuar debilitando nuestra nación, la cual odian profundamente. Especialmente Putin, quien cuando fue director de la temible KGB, agencia de espionaje rusa, frecuentemente mandaba a matar a sus enemigos. Estoy seguro que Putin no le teme a Obama con su trabajo de organizador comunitario y de político izquierdista con poca experiencia.
No  ayudó a la imagen de Obama que lo sacaran en la portada de la edición de mayo 21,2012 de la revista Newsweek con una aureola en arcoíris, que es el símbolo adoptado por los homosexuales, bisexuales y transexuales. Aparte de que escribieran en la portada “The first gay president” (El primer presidente homosexual). El artículo no acusa a Obama de ser homosexual, como lo han hecho otros en el internet. Quisiera que los rusos percibieran a nuestro presidente como una persona fuerte, firme e incapaz de hacer concesiones que pudieran dañar a nuestra nación y como alguien que no se dejara intimidar por amenazas falsas.
Los miembros de la Brigada de Asalto 2506 que invadimos a Cuba por Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961 para liberar a nuestra patria del comunismo recordamos con tristeza a otro inepto y débil presidente, John F. Kennedy, quién cometió un acto de negligencia criminal al dejarnos abandonamos en las sangrientas arenas de Playa Girón y Playa Larga. En una reunión con el jefe de la Brigada 2506, Pepe San Román, y otros brigadistas después de nuestra liberación, Kennedy les dijo que había tenido que abandonarnos porque Rusia había amenazado con invadir Berlín Occidental. Por supuesto, esto había sido un “bluff” o una amenaza falsa de la Unión Soviética. Cuando el ex presidente Dwight D. Eisenhower se reunió con Kennedy, después del desastre de Bahía de Cochinos,  en Camp David y escuchó este mismo comentario se enfureció y lo criticó severamente. Eisenhower le dijo que Rusia hacía este tipo de amenazas falsas frecuentemente y que como presidente debía ignorarlas. El ex vicepresidente Nixon al reunirse con Kennedy le recomendó que buscara cualquier excusa y que invadiera a Cuba con el fin de derrocar el régimen comunista. Rusia pensó que Estados Unidos tenía a un débil e inepto presidente y construyó el Muro de Berlín en 1961 y después introdujo cohetes intercontinentales en Cuba en 1962.
Mitt Romney escribió en su libro No Apology (2010) que Putin quiere recuperar el papel de superpotencia mundial para Rusia. Su país posee la mayor reserva de gas natural y la segunda reserva de carbón en el mundo. Rusia ocupa el segundo lugar en la producción de petróleo, superado solamente por Arabia Saudita. En 2008 Rusia recibió $300 billones de dólares por venta de energía. Bajo Putin, el producto nacional bruto (GNP en inglés) se ha duplicado, aumentando en un promedio de 7% anual. Aparte de los abundantes recursos de energía, Rusia cuenta con miles de miles de científicos expertos en ciencia y tecnología. Con esta población tan talentosa Rusia ha hecho grandes avances en el espacio, ingeniería nuclear, armamento militar, “software” e información tecnológica. Rusia tiene todos los ingredientes necesarios para volver a ser una superpotencia global.
Putin invadió Georgia en el verano de 2008 porque le interesaba los oleoductos de ese pequeño país. En el invierno de 2009 Putin suspendió la venta de gas natural a Ucrania y a Europa, demostrando que usará la energía como un arma poderosa para intimidar a sus vecinos. Romney escribió “Que cualquier cosa que debilite a los Estados Unidos agrada a Putin ya que nos odia. Por eso Rusia está presente en Venezuela y no quiere que tengamos fuertes sanciones contra Corea del Norte e Irán mientras esas naciones continúan con los programas nucleares…Rusia quiere reemplazar e dólar como moneda internacional. Putin está firmemente opuesto a que nuestra nación desarrolle un escudo anti misiles para protegernos de un ataque nuclear con misiles de largo alcance” (página 18).
A diferencia de Obama, Mitt Romney cree que el mundo sólo será un lugar seguro si los Estados Unidos se mantiene fuerte militarmente y económicamente.  De esta forma podremos enfrentarnos a una Rusia cada vez más beligerante y encarar los demás retos que afrontamos en un mundo cada día más peligroso para nuestra seguridad nacional y supervivencia. Por el bien de nuestra nación y del mundo entero Mitt Romney debe ser elegido presidente el 6 de noviembre de 2012.