“EL QUE TE PROPONGA CONVERSACIONES ES EL TRAIDOR”, VITO CORLEONE

jueves, 14 de junio de 2012


“EL QUE TE PROPONGA CONVERSACIONES ES EL TRAIDOR”, VITO CORLEONE
(6-13-12-5:15PM)
Por Andrés Pascual
La más atractiva escena de El Padrino fue aquella en la que Michael se sentó junto a su padre buscando el consejo único que, ni corto ni perezoso, Don Vito le sirvió en bandeja de plata: “quien te proponga conversaciones como intermediario del enemigo, es el traidor…” y Tesio fue ejecutado.
Hay veces que, dentro de los grupos de opositores en Cuba, veo caras como la del teniente que traicionó a la familia Corleone, la única diferencia es que, quienes tratan de intermediar con intención que nadie conoce en la problemática cubana, son capitanes o capitanas, porque ocupan puestos mucho más altos dentro de las miles de asociaciones “sin fines de lucro” de la llamada disidencia opositora, que la del personaje que no confió en Michael y lo hizo “por negocio, no por algo personal”.
Sin embargo, las traiciones siempre son por asuntos de negocios (INTERESES) personales en estos giros, o por espías o agentes enemigos infiltrados, lo que puede acreditarlos como militantes creyentes en lo que hacen y por quién lo hacen, o como vulgares mercenarios.
El exilio cree en cualquier cosa; la otra parte, que representa a la tiranía, no cree en nada: utiliza a  favor de la dictadura el dinero del gobierno americano a través del apoyo a “su gente” con fachada opositora.
Una vez que todavía no aparece el aparato que lea lo sentimientos, pues, lo que se presente desde allá como valiente y decidido, que haya dicho a todo pulmón tanto que “hace tres semanas que no come pan”, como que “Fidel es un hijo de puta”, debe ser material de protección con tarjeta de posible merecedor del “grant”, tan necesario y tan deseado por el hombre común y corriente como por la dictadura depositaria, porque, como otra ayuda que es, va a las manos del desgobierno, entonces no tengo a menos considerarla como parte de las remesas destinadas a la tiranía, solo que apoyada desde aquí, incluso por los que nos dedicamos y con razón, a criticar la otra; sin embargo, en mi caso, considero a ambas en el mismo nivel de indecencia, o ¿Sí?
Por evitar este rasero comparativo es que la mayoría de “los líderes que se la están jugando allá adentro” se oponen al cese de las remesas y de los viajes, porque, lo contrario, sería colocarlos en el nivel de pueblo, con lo que perderían el protagonismo y a la gallina de los huevos de oro, económicamente hablando.
¿Quiénes son elementos de Castro en la oposición? ¿Quiénes están ahí porque la tiranía, desde hace 20 años, no es tan represiva y pertenecer a uno de esos grupo les puede resultar una “ayudita extra”? ¿Por qué todos los que han destapado como agentes del G-2 son “ex personalidades” oficialistas con títulos universitarios incluidos? ¿Cuántos hay realmente en “el petate”?
Nadie sabe y, si no se puede saber, es porque ese negocio es de la dictadura, a pesar de lo que diga el que quiera.
Voy a decir algo que quizás pueda molestar a algunos, ¿Por qué han cobrado notoriedad los ciudadanos de raza negra como caras visibles de la oposición? Yo creo que porque esa ha sido la última política de la dictadura en este “frente”, como desde 1960 fue alterar la demografía, para lo que hubo una política secreta aplicable en las salas de maternidad, que controlaba la natalidad de las blancas. La creación de los Círculos Infantiles llevaba implícita criarle todos los hijos que tuvieran a las madres negras.
En una oportunidad, le escuché referirse al fenómeno a una “personalidad dirigente” de los 60´s así: “Papá dice que los negros no son políticos, son negros y que van a estar con el que les de la fuerza moral…” Convertido al español, quería decir que cualquier negro podía darle una nalgada a la esposa de un blanco en presencia de éste y saldría del problema declarando que había oído al marido ofender a Fidel…
Esta es la verdadera posición de la tiranía ante el problema de los negros cubanos: no necesitan comida, sino concesiones político-sociales y organismos parásitos como Cultura o el INDER, con los que dan una imagen de protectores hacia los que han exacerbado contra los blancos promoviendo el odio racial encubierto de mil formas. Ni más ni menos que un muro de contención al enfrentamiento político, además del cambio absoluto del equilibrio racial en el país.
Yo no quisiera opinar mal contra las Damas de Blanco, sé que ese grupo de mujeres es una célula heroica, sin embargo, repito la pregunta, dentro de ese valioso frente dispuesto a inmolarse, ¿Cúantas son del G-2?
Hay detalles que nadie conoce ajeno a la prisión, incluso muchos ex presos de mi época y anterior lo han olvidado: Víctor Lamelas fue un preso plantado en calzoncillos que trabajaba para la Seguridad y a patadas lo botaron del glorioso grupo cuando lo descubrieron.
Si aquel despreciable traidor lo hizo en las brutales condiciones del tipo de prisión en que estaba, no tengo a menos que sospechar de todos los disidentes de hoy, incluyo a Bertha Soler por las declaraciones de exagerada complacencia, derivadas de sus conversaciones con el esbirro que manda a la Iglesia en Cuba, que emitió hace apenas un par de días.