COMBATIENTES – SU HISTORIA: CARLOS GONZÁLEZ VIDAL

lunes, 16 de abril de 2012

LA TRIBUNA DE TITO

(4-15-12-5:30PM)

SUCESOS OCURRIDOS EN CUBA EN ABRIL DE 1961

COMBATIENTES – SU HISTORIA: CARLOS GONZÁLEZ VIDAL


Por Tito Rodríguez Oltmans

El 23 de agosto de 1938, nació en una humilde casa del pueblo de San Antonio de Cabezas, en la provincia de Matanzas.

La entrega de la Revolución al comunismo internacional motivó a este joven de puros ideales a integrarse a la lucha combativa para rescatar el sueño de libertad que albergaba, e impedir, lo que iba a suceder con la traición de Fidel Castro y sus compinches, que descendieron de la Sierra Maestra cargados de rosarios y medallitas, para ocultar sus verdaderos propósitos. Implantar el comunismo y perpetuarse en el poder por medio de la represión.

Carlos González Vidal se integra al Movimiento Revolucionario del Pueblo, (M.R.P.) tratando de evitar lo peor, aunque en ello le fuera la vida como, lamentablemente sucedió.

El día 13 de abril de 1961, en la ciudad de La Habana, casi al anochecer se ejecuta una acción que destruye la tienda por departamentos El Encanto, la cual, hacía poco tiempo había sido confiscada por el régimen. Carlos era empleado de la tienda.

El 17 de abril de 1961, las milicias y los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución comienzan a registrar todas las casas de los ciudadanos que no simpatizaban con el régimen. Carlos se encontraba en una casa en la Playa de Baracoa donde fue reconocido por un compañero de trabajo que era comunista, José Peña. Conducido al G-2, es salvajemente torturado durante cuatro meses. El 31 de agosto de 1961 la Oficina Jurídica del Departamento de Seguridad del Estado a cargo del Primer Teniente Ángel Augusto Álvarez Lombardia levanta el acta Instructiva de Cargos número 3753, siendo Carlos uno de los principales acusados. Todos los acusados son enviados a La Cabaña. La Fiscalia del Tribunal Revolucionario número uno abre la causa 255 de 1961, en la cual el fiscal pide la pena de muerte para Carlos y dos de sus compañeros de trabajo. El día del juicio, Carlos asume ante el Tribunal la plena y total responsabilidad de los hechos, con lo que él logra, lo que este joven combatiente persigue, la conmutación de la pena de muerte por fusilamiento para sus dos compañeros de causa.

Momentos antes de morir en la celda de los condenados a muerte de la Prisión de La Cabaña escribe una carta de despedida para sus seres queridos.

“Estas líneas son las últimas que hago. Muy pronto voy a morir y no tengo miedo, pues se que Dios me recibirá en sus brazos porque yo he luchado por una causa justa, y si dos vidas tuviera, igual las ofrecería por defender a mi Patria, de estos asesinos, de estos cobardes y traidores.”

A su querida madre le expresaba: “Mamá, perdóname por este sufrimiento que te he ocasionado, yo sé que Dios te dará el consuelo necesario. Mamá yo sé que mis hermanos sabrán consolarte porque ellos son buenos. Bueno mis queridos padres, les digo adiós con todo el cariño que siempre les he tenido. Carlos”.

A mis hermanos: “háganse dignos del cariño de nuestros padres que tanto nos quieren y se han sacrificado tanto por nosotros. Los quiere mucho, su hermano”.

A su novia Eloisa: “Eloisa no sufras, yo he encontrado a Dios y me siento satisfecho. Adiós mi novia querida, quiero que sepas que aun después de muerto te seguiré queriendo.

En estos momentos siento grandes deseos de verlos a todos, y abrazarlos para decirles lo mucho que los quiero, pero no puedo, ya están preparando mi asesinato, me queda muy poco tiempo.

Yo les pido a todos ustedes que sepan perdonarme este sufrimiento que les doy. Pero Dios y la Patria así lo han querido, y esto es mayor que todo el dolor que la muerte pueda ocasionar”. Que Dios los bendiga a todos.- Carlos 9-19-61”

Tenía apenas 23 años de edad, cuando Carlos González Vidal fue llevado ante el paredón de la Fortaleza de la Cabaña para recibir la descarga de los fusileros comunistas que lo mataron.

Carlos González Vidal es uno de los héroes que los cubanos dignos tendremos que recordar siempre para que no se repita jamás la traición de una pandilla que por medio de la mentira se apoderó de aquella Cuba que yace destruida por el odio comunista que mantienen en la mente de los enemigos de la sociedad democrática y cristiana de nuestra Cuba.