LOS HERALDS: “WITNESSES OF THE PROSECUTION”

miércoles, 15 de febrero de 2012


LOS HERALDS: “WITNESSES OF THE PROSECUTION”
 (2-13-12-5:00PM)
Por Andrés Pascual 
El primer título de una información del Nuevo Herald sobre la votación de la primaria venezolana el domingo pasado fue: Venezolanos votan en Miami con “la ayuda” del exilio cubano, el entrecomillado es mío, después le cambiaron la palabrita sospechosa por “con el apoyo”, un poco menos comprometida visiblemente y algo más encubierta de la posición ideológica de los propietarios, por lo tanto, línea editorial del libelo.
 Porque todo el mundo sabe como piensan los “mandantes” de esta bazofia que se edita en la Bahía de Biscayne, especie de “farm club o equipo de liga menor del Granma”; a pesar de los millones que invierten en editar los dos periódicos sus multimillonarios dueños, cantidad de la que no se debe descartar la contribución de la tiranía a la causa “contra el Imperialismo”, con algún que otro milloncito, por intermedio de sus simpatizantes liberales y antiamericanos, propios y extraños, cubanos y americanos, es que cualquier información que involucre la lucha del pueblo cubano contra el castrismo tiene el sello venenoso, registro de fábrica ideológica, de quienes también son enemigos de esa libertad por la que tanto se lucha después de medio siglo de batallas sin cuartel.
Ese primer título no era contra los venezolanos, sino contra el exiio cubano e intentó sugerir directamente cosas como “manipulación del voto a través del cubano encubierto contra Chávez”, de la forma como hacen los castristas en Venezuela, en que hasta muertos por la reconcentración weyleriana están firmando a favor del gorila.
Sin embargo, no acabo de entender bien qué cantidad de personas componen el exilio antichavista, una vez que más de 200,000 se molestaron por el cierre del consulado castro-chavista en la ciudad que, por supuesto, genera la posibilidad, tanto de votar, como la de viajar allá, ¿Cuántos chavistas encubiertos hay entre esta gente? sobre todo, ¿Qué cantidad de billetes “bolivarianos del siglo XXI” corren entre los que se autoproclaman “luchadores por una Venezuela libre”, con el objetivo diferente de lo que dicen? Yo no llamo nunca a los venezolanos de aquí (a la mayoría) exilio, porque pueden votar y viajar allá y viajan. A fin de cuentas, lo de “Chávez fue elegido por voto democrático” como que sobra, sencillamente, es un tirano en ruta a una dictadura que tiene la base echada en la morralla nacional....
Después, en primera y con foto, la información del caso Gross (en la foto), tan comprometida a favor de Castro como cualquiera diarrea de Max Lesnick, de Elena Freyre, de Andrés Gómez o de Lázaro Fariñas.
Este lance no es objetivo, no es el uso de la libertad de expresión a favor del público, sino el traslado a su trinchera de la acusación fiscal castrista como elemento de disuasión para quienes crean que el tipo es inocente, es, sencillamente, parte de la campaña pro 5 terroristas, porque le dan elementos de defensa, especie de “pruebe y compare”, a cualquier liberal, apático, antiamericano y castrocomunista de estos vulgares asesinos, protegidos por el Califa de la Casi Blanca.
La información sobre “las actividades de espionaje” del americano preso en Cuba incluyen frases de algunos judíos de allá como: “estamos jugando con fuego” o esta del propio acusado, “corremos riesgos”.
Desmond Butler, corresponsal de AP, redactó el material que presentó el libelo este lunes, que también incluye “visitó a Cuba 4 veces en 5 meses” con una quinta en que lo apresaron.
Al margen, no creo que la comunidad hebrea cubana de la Isla esté participando en la lucha contra Castro, nunca lo ha hecho, incluso algunos de sus miembros “informaron” de las actividades de espionaje del americano. Curiosamente, ¿Cuántos judíos han muerto o sufrido prisión política enfrentando a Castro? Quisiera saberlo, así como ¿Cuántos han luchado “contra el imperialismo” junto a Castro?
Amparado por el partido demócrata, la media americana, pro-comunista en casi su totalidad, pisotea constantemente el sagrado compromiso que estableció este país con su pueblo, que protege en la Constitución el uso democrático a la libre expresión, utilizándola como principal arma contra los propios Estados Unidos.
Un ejemplo que nadie puede soslayar, a pesar de la gritería de La Habana para desviar la atención, los Heralds, testigos de cargo de la tiranía no solo en el caso Gross, sino contra cualquiera cuyo discurso e ideología difiera de la posición antiamericana liberal e izquierdista.