CUBA DESPERTANDO Y LA TIRANÍA TEMBLANDO

miércoles, 15 de febrero de 2012


CUBA DESPERTANDO Y LA TIRANÍA TEMBLANDO
(2-13-12-5:00PM)
Por Luis Alberto Ramírez-Puerto Rico
Son muchos los aconteceres que están suscitándose en Cuba. Todo indica que los hijos de esta tierra sufrida han comenzado un despertar de ese estado hipnótico en el que han estado por más de medio siglo. Es verdad que durante ese largo tiempo ha habido cubanas y cubanos muy despiertos a pesar de los pesares que han sabido levantarse y alzar sus voces fuertes y hacerlas sentir dentro y fuera de nuestra patria. Pero en el presente todo indica que un número mucho mayor de sus ciudadanos están despertando, sacudiendo sus cabezas adormecidas y alzando sus voces fuertes que van en aumento cada día que pasa. Incluso los adolescentes. Se pudiese decir que los fantasmas implantados en sus mentes están huyendo junto a sus fracasados creadores.
Vemos con admiración y respeto como varios hombres y mujeres valientes están sacrificando sus vidas en aras de la libertad total y de los derechos humanos de sus semejantes. Ahí tenemos a un Orlando Zapata Tamayo, a un Wilfredo Soto, a un Wilman Villar y a una Laura Pollán como ejemplo de amor para con su pueblo de libertad y el regreso de sus derechos conculcados. Hay otros en estos momentos siguiendo ese doloroso camino en las oscuras y salvajes prisiones de la tiranía.
También observamos como adolescentes que están siendo bombardeados mas que nadie con la propaganda y el sistema de educación hipnótico que pretende crear perros amaestrados en vez de nuevos ciudadanos capaces y honestos para el bienestar de ellos y de Cuba, como un grupo de tres de esos jovencitos frente a toda la escuela gritan a toda voz consignas contra las figuras representativas de la dictadura castrista, durante el acto matutino que antecede la sección de clases en una escuela de enseñanza media de la provincia de Bayamo.
Contemplamos como obreros de la casi muerta industria azucarera cubana se lanzan a una huelga sin precedente para reclamar sus derechos de trabajadores sometidos casi a la esclavitud por el régimen. A la misma vez asistimos todas las semanas al acostumbrado peregrinaje de las Damas de Blanco en diferentes puntos del país con sus frentes muy en alto hacia las multitudes de esbirros del sistema que las insultan y las golpean sin piedad, las amenazan, las detienen y las manosean. Pero ellas no se detienen ante la fuerza de odio y porrazo que les depara cada semana.

Se ve, gracias a los videos enviados, como una Sara Marta Fonseca y su gente salen a las calles sabiendo el horror que les espera y por el que tienen que pasar casi a diario. De igual forma vemos a una Jazmín y su esposo encarcelados por luchar por nuestras libertades y derechos; o a una Yvonne Malleza, o una Isabel Aidé o aun Ignacio Martínez que de igual forma luchan por tales principios. Vemos gracias a esos videos a la gente de UNPACU batiéndose en las calles al igual que Antúnez y otros tantos.
Son muchos los aconteceres que están sucediendo en nuestro país a diario como para poder enumerarlos todos en un simple escrito que simplemente intenta reflejar la realidad de ese despertar que está ocurriendo en nuestros ciudadanos allá en nuestra querida Cuba; y que intenta hacer ver la necesidad que tiene el exilio de unificarse detrás de una estrategia común tanto de lucha como de información masiva.

Nosotros fuera de la patria y que también luchamos desde aquí necesitamos estar mas organizados, unidos e ir buscando ese liderato donde quiera que este esté para así ayudar a nuestro aguerridos guerreros y guerreras que están despertando y tomando las únicas armas que tienen que son su coraje y sus voces fuertes para hacerlas sentir.

Hoy más que nunca Cuba necesita de todos sus buenos hijos.