TODAVÍA “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”

domingo, 22 de enero de 2012


TODAVÍA “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”
 (1-18-12-5:00PM)
Por Andrés Pascual 
Ahora fue Mercedes Benz, que facturaba los blindados de Adolfo Hitler, la que se arriesgó, en medio de un mundo en crisis, a utilizar el último símbolo del capitalismo apático en asuntos de promoción: la imagen de Che Guevara.
Yo no sé mucho de mercadotecnia, pero ¿A quién se dirige ese mensaje fotográfico que, si no yerro, por lo general deber ser a quien compre el producto? Y no tengo en cuenta que ese tipo de la foto, ateo, esclavista y asesino, nunca fue visto en uno de esos autos alemanes, por lo que, al situarlo como pantalla fija de la propaganda del carro, se violan todas las reglas de ventas por imposición de imágenes y fotos. Aunque, justo es decirlo, lo degradaron cuando le retiraron de la boina la estrellita que le regaló Guarapo para hacerlo diferente a "los otros comandantes", algo más o menos parecido a lo que hizo con Ramiro Valdés, con Juan Almeida y con Guillermo García cuando les entregó el nobiliario de "comandantes de la robolución"; en el lugar de la estrella le colocaron el timón del lujoso automóvil.
¿Cuántos piojosos, "zarrapatosos", inmorales, sinverguenzas, delincuentes, asesinos... de los que siguen al gaucho por carambola a través de Castro, pueden adquirir ese tipo de transporte? Digo, con el sudor de su frente, no con la sangre de sus víctimas inocentes, porque Raúl Castro y una jauría enorme en casi todo el mundo tienen sus garages repletos.
Ni Andy Warhol simboliza más el capitalismo que Che Guevara hoy, ese mercantilismo "explotador", tan atacado por estos fariseos, entendió pronto que la falta de gandinga de los magnates del sistema, que comienza en que, muchas veces, "ni conocen de quien hablan o a quien utilizan para vender más", tampoco relaciona la figura de su interés con el dolor que le pudo haber causado a una población, extendido a una gran parte del mundo.
El calificativo de "romántico", con el que han pintado la fachada para que el siniestro personaje sea impuesto por el decadente y liberal gremio de Hollywood, es una de las monstruosas e inaceptables jugadas sucias de los comunistas fuera de Cuba, pocas veces practicada para proteger a un asesino. Sin embargo, es curioso que Castro nunca haya autorizado a que se utilice en los libelos de su feudo ni en radio ni en televisión.
Una vez fue Santana, que dejó colgando un enorme (y caro) crucifijo de oro sobre su pecho, cubierto por una camiseta con la imagen satánica; en otra oportunidad fue Eric Burdon, por un pull-over con varias reproducciones de la foto de Korda a escalas diferentes...sencillamente, es todo el mundo, porque todo el mundo es antiamericano y, por extensión, anticubano, antiexilio combatiente...
¿Quiénes son nuestros aliados hoy? Yo no sé, pero enemigos si nos sobran e identificables. Claro que nos irrita que se utilice "sanamente" la figura y el nombre de uno de los peores criminales de la historia contra nuestro pueblo (todos dentro del castrocomunismo, ni los españoles de la leyenda negra con Weyler incluido).
Nos importa mucho que un par de hijos de puta como Burdon o Santana lo practiquen; o que Sean Penn y Danny Glover lo utilicen como su ícono, abiertamente y sin tapujos, en una especie de sentimiento ambivalente: el buen socialista y el millonario que no renuncia a su estado económico. O que una de las compañías automovilísticas de más prestigio y fama del mundo también lo haga...
¿Necesitaba Mercedes Benz una foto de ese hijo de mala madre para vender más? Lo dudo, por eso, no se puede creer en el "desconoce la historia del tipo y la tragedia que ocasionó"; porque, si esa promoción no se dirige a esos harapientos de alma llamados ocupas, indignados, socialistas, pobres del mundo, pro castristas, antiamericanos, ilegales... que no tienen un quilo ni dignidad que valga esa moneda, se supone que los que puedan comprar el automóvil conozcan bastante y hasta se deleiten con las historias de este tenebroso bandido, pretendidamente hecho sobre la memoria de Manuel García y hasta con Hollywood y Mercedes Benz como su "Matagás". Claro, entre el Rey de los Campos de Cuba y el delincuente de Rosario media un abismo de reales condiciones positivas a favor del héroe-villano criollo de finales del XIX.
¿Existirá un acuerdo entre la tiranía y todas las compañías que utilizan la foto de la Hiena paisano de Cristy, la viuda del Tristán montonero en cuanto a derechos publicitarios? Tal vez, porque, los primeros que deberían protestar por violación de "sus principios ético-ideológicos" deberían ser la crápula que pisotea al pueblo de Cuba durante medio siglo y no lo hacen, por lo menos públicamente y, quizás, a escondidas tampoco; esas campañas solo se detienen cuando se levanta, enérgica, la protesta del exiliado cubano.
Para que se vea cómo está el mundo (Estados Unidos, que es el único lugar que puede sostener esa pesada palabra sobre sus hombros), Anna Wintour, directora de la revista VOGUE, acaba de convocar a la mayoría de los diseñadores más importantes para lanzar una colección recaudadora para la reelección de Obama, ¿Quién podrá comprar esos diseños, la ocuppie que salió en la foto en Los Angeles o Nueva York, o Susan Sarandon y la esposa del presidente de Mercedes Benz?
Esto es una convocatoria generalizada, es la conspiración que incluye la foto de Che Guevara en la destruccion de Estados Unidos, incluso la de la empresa del auto alemana, lo demás es comer mierda. Ya no vale señalar responsables, todos son brujos.