¡COMO VIENE VA!

domingo, 22 de enero de 2012


¡COMO VIENE VA!
(1-18-12-5:00PM)
Estimado Aldo:
Hace unos días salió  en la radio local, porque lamentablemente no ha salido ni en los periodiquitos, solo algunos medios digitales se hicieron eco de la triste noticia, que a la esposa(foto) e hija de Eduardo Arocena no les fue permitido la visita a éste en una cárcel federal en el estado de Pensilvania. Como es conocido Eduardo Arocena lleva más de 29 años en prisión e independiente de las causantes de esta larguísima condena, no creo que sea justa esta prohibición. No conozco los detalles y espero que pronto se informe a la comunidad que tanto ha ayudado. Muchos hablan de pedir cooperación de nuestros representantes en el Gobierno Federal. Eso ya se ha tratado y ni siquiera han conseguido traer a Eduardo para una prisión cerca de la familia ¡que vamos a esperar de ellos!
Y comentando sobre el caso de Eduardo Arocena y observando la realidad cubana, donde han sido las mujeres quienes han salido a la calle dando el ejemplo a seguir, no quiero nombrar a ninguna, pues corro el riesgo de omitir a alguna y todas tienen mi respeto y admiración. Las actividades cívicas y de protesta realizados últimamente en Cuba y en diferentes regiones muestra cuan grave es la situación del país y los abusos cometidos sobre ellas nos dan una idea del desprecio gubernamental sobre los que discrepan de él y todavía algunos hablan de cambio.
Me réferi a Eduardo Arocena y podemos discrepar o no con él en sus métodos y forma de lucha, pero si coincidimos en algo que él dijo y que una vez más se prueba y que pese a su larga condena él deposita su confianza en el futuro de Cuba en las manos de quienes siempre han dicho presente, muestras mujeres. Eduardo nos dijo lo siguiente:
No son eternas las cadenas de la patria mientras existan vientres y pechos de mujeres mambisas.
Ing. Dionisio de la Torre,Jr.