PROFESIÓN, INDIGNADO

jueves, 3 de noviembre de 2011

PROFESIÓN, INDIGNADO
(10-31-11-5:20PM)
 Por Andrés Pascual
Es un acontecimiento de gran alcance que esconde sus objetivos reales detrás de necesidades apremiantes en el orden económico. No se puede negar que, sirviéndoles "de pala", deben acompañarlos quienes estén justificados para protestar, sin embargo, la interrupción del orden de vida cotidiano, con afectación de la paciencia de quienes no tenemos la culpa del problema, lo hace rechazable.
Los indignados de Miami (foto) aparentan que están de fiesta, celebrando el inicio de "la revolución del proletariado", principio encubierto del intento masivo que produzca el descabezamiento del sistema capitalista.
Hace poco me enviaron fotos de las marchas en otros lugares y, las banderas y consignas alegóricas al comunismo-terrorista, sobrepasan con creces las de exigencias por la escasez de trabajo.
No quieren sistema financiero, no quieren gobiernos... ¿Qué quieren? Ah sí, algo como lo de Cuba, donde, desde hace 52 años, se hizo realidad el sueño que persiguen de que "el gobierno es el pueblo". No son anarquistas, no son populistas, no son demócratas, son comunistas los jefes y una porción grande de sus miembros. Otra, quizás confundidos, son utilizados como "conejillos de Indias" que, como los hubo en Cuba, conozco bien el paño y todos abandonaron el país en el período 1959-1972, en la medida y en el orden en que pudieron.
Nadie debería apoyar a ningún movimiento que levante una pancarta con reclamos ideológicos, sobre todo comunista; sin embargo, en esos grupos, tal vez pocos tengan experiencia de vida bajo un sistema como el castrismo para definirse razonablemente y estos son la parte justificable por haber "simpatizado al principio"; porque está la otra, la del vago, el envidioso, el delincuente... que son mayoría dentro de lo que llaman los leninistas "masa" y buscan y logran, por las equivocaciones honestas, asaltar el poder y ocupar al país por siempre.
¿Qué persiguen? En primer lugar, no trabajar más nunca (objetivo contradictorio con los medios de agitación que emplean para llegar al fin), porque, si algo tiene de bueno para el delincuente y el vago el comunismo, es que, de acuerdo al compromiso a que se llegue con la horda, se puede alcanzar un nivel de vida superior al de un capitalista exitoso, que debió trabajar toda su vida para lograr con inteligencia lo que alcanzó.
Entonces disfrutarán de comodidades relativas, de posiciones inoperantes que le construirán una imagen de "jefe o dirigente"; porque, desde delatar, abusar, reprimir y hasta asesinar estan dispuestos a todo.
¿Cuál es la posición norteamericana ante el asunto? Depende, por la cantidad de "íconos demócratas del entretenimiento", filocomunistas, antiamericanos y procastristas que los apoyan, pues ese partido y la Casa Blanca están bien cerca de su patrocinio y de su dirección ; a pesar de lo que diga quien quiera, posiblemente no solo en este país; a fin de cuentas, el partido en el gobierno es suma y reflejo de la filosofía "indignada", por lo menos en cuanto al antiamericanismo al anticapitalismo y  al procomunismo, con el presidente, sus mentores y su equipo en pleno envueltos en este nuevo y peligroso "diabólico sudario".
Mentir es un hobby demócrata practicado por todo el mundo en ese partido, por eso Hilaria, al verse descubierta por Ileana Ross en cuanto al contubernio de beneficio al castrismo utilizando la figura de Alan Gross, no pudo decir nada coherente ni creíble como riposta convincente al emplazamiento que le hizo la congresista cubana.
Por eso hay que creer que Obama está detrás de esta nueva profesión del “proletariado”; porque, además, casi aparenta desconocerlo y no hace referencias definitorias de su responsabilidad ante algo que acaba de empezar, como una pequeña bola de nieve rodando por la ladera..
Hace poco respaldó el papel que jugó en el derrumbe de Gadafi y asumió una actitud extraña, pro reeleccionista para todo el mundo, con pretensión de presentarse a sí mismo como redentor magnífico de la democracia donde manaña va a ser un peligro pronunciar la palabra.
Siempre es así con estos elementos, lo mismo da que sea el bloqueo a la libertad del pueblo cubano con la ayuda a la tiranía, que el inicio de la pérdida de la de Estados Unidos.