"EL INTOCABLE"

jueves, 3 de noviembre de 2011

LA TRIBUNA DE TITO
"EL INTOCABLE"
 (10-31-11-5:20PM)
Por Tito Rodríguez Oltmans 
En los últimos 52 años los Estados Unidos ha participado directamente con la fuerza en el derrocamiento de muchos gobiernos extranjeros, catalogados por Washington como dañinos contra los intereses del estado Norteamericano. 
Y caben las preguntas: ¿Son solamente intereses económicos?  ¿Quién o quienes deciden la intervención en esos países? ¿Cómo se define en Washington el concepto de soberanía? ¿Cómo se define en Washington el concepto de aliado? ¿Cómo se define en Washington la interpretación de intereses? 
Estas y muchas otras preguntas más nos  las hacemos los cubanos decentes amantes de la libertad y de la soberanía para nuestra Cuba, que sufre desde hace  más de medio siglo el látigo de una tiranía comunista a menos de 100 millas de este “Coloso del Norte”. 
En enero de 1959, la administración de Dwight D. Eisenhower reconoció diplomáticamente al Gobierno provisional revolucionario encabezado por la guerrilla de Fidel Castro. Desde ese mismo año de 1959, ese mal llamado Gobierno Revolucionario comenzó a trabajar su secreta agenda comunista creando, fomentado, patrocinado y apadrinando todo tipo de “terrorismo” tanto a nivel nacional como a nivel internacional… ¿Y qué?...Nuestro gran vecino, el paladín de La Libertad y del cumplimiento de Los Derechos Humanos, no sólo ha visto los crímenes abusivos cometidos contra el pueblo cubano, sino que también ha visto y tolerado todo tipo de crimen, terrorismo e invasión militar por parte de la “tiranía castro-comunista” a países de este continente, incluyéndose ellos mismos, Europa y África. 
LISTA DE INTERVENCIONES MILITARES DE EE.UU. A OTROS PAÍSES.
(SIEMPRE IGNORANDO Y EXCLUYENDO A LA TIRANÍA NARCO-TERRORISTA QUE RIGE EN CUBA A SOLO 90 MILLAS DE LAS COSTAS NORTEAMERICANAS). 
1.-Operation Power Pack, la invasión de la República Dominicana (1965).
2.-Operation Eagle Claw, el intento de rescate de los rehenes en Irán (1980).
3.-Bombardeos sobre posiciones Sirias en Líbano (1983).
4.-Invasión a la Isla de Granada (1983).
5.-Bombardeo de Libia (1986). Justa respuesta al terrorismo patrocinado por  Muammar al-Gaddafi, por el atentado (aéreo) del Pan Am Flight 103.
6.-Operation Just Cause, la invasión de Panamá (1989). (¿?).
7.-Operations Desert Shield and Desert Storm, - (La Guerra del Golfo 1990-1991).
8.-Black Hawk Down… La batalla de Mogadiscio (1993).
9.-En 1994, EE.UU. envía barcos de guerra a Haití para destituir a J. B. Aristide.
10.-Bombardeos sobre Afganistán y Sudán (1998).  EE.UU. lanzó misiles de crucero sobre campamentos de adoctrinamiento musulmán, a las fábricas de cohetes, y a las fábricas de productos venenosos y bacteriológicos.
11.-Operation Allied Force, EE.UU. y la OTAN bombardean Yugoslavia (1999).
12.-Operation Enduring Freedom, la invasión de Afganistán (2001). En octubre de 2001 los Estados Unidos y el Reino Unido invadieron Afganistán como respuesta a los atentados del”911”. Los objetivos principales de la campaña eran la destrucción del Régimen Talibán y la eliminación de los principales dirigentes de Al Qaeda.
13.-Operation Iraqi Freedom, la invasión de Irak (2003). Propuesta por el Presidente George W Bush, apoyada por el presidente español José María Aznar y el Premier Británico Tony Blair, declarando oficialmente La Guerra al Terror con una campaña militar contra el régimen de Sadam Hussein en Irak. Los enemigos de América tenían que pagar compensaciones (petróleo) por lo que sucedió el “911”. La invasión comenzó el 19 de Marzo de 2003. El 9 de Abril Bagdad caía ante el irresistible avance de las unidades blindadas norteamericanas.
14.- Y hace sólo unos días en Octubre del corriente año los EE.UU. prestó ayuda militar (Drones) a las fuerzas rebeldes Libias (¿?) para finalizar el derrocamiento del Régimen Tiránico de Muammar al-Gaddafi que estuvo en El Poder por 42 años. (El Castro-Comunismo vá para 53). 
Desde la Administración del Presidente Eisenhower hasta la presente, la de Barack Hussein Obama, han pasado por la Casa Blanca once Presidentes, demócratas y republicanos, y ninguna de estas Administraciones han hecho un verdadero esfuerzo por ayudar a los cubanos, (Tanto a los que están en Cuba, como a los exilados en los EE.UU.), a derrocar a ese Tiránico Régimen, que con su doctrina y acciones, demuestra a diario que está verticalmente en contra de La Libertad y La Democracia, no sólo en La Isla, sino también en todo el llamado Mundo Libre Occidental.  
En los primeros meses de 1959, ya muchos cubanos se habían dado cuenta del engaño que el llamado “Gobierno Provisional Revolucionario” estaba haciendo para lograr el control absoluto del Poder mediante el establecimiento de un Régimen Tiránico Comunista-Estalinista. Mientras los meses corrían apresuradamente, la ex Unión Soviética y sus satélites de Europa Oriental le enviaban a Castro todo tipo de armamentos, los cuales estaban siendo utilizados por Las Fuerzas Represivas del Castrato en contra de los combatientes que luchaban por derrocar al Régimen. Las organizaciones clandestinas de acción carecían de armas, y para poder luchar había que arrebatárselas al enemigo, pero estas acciones no eran suficientes para el equilibrio de la lucha armada. Se le solicitó ayuda de material bélico a nuestros “amigos y aliados”, los EE.UU, y su ayuda fue pequeña e ineficaz en todos los sentidos, talmente parecía que nuestros “amigos” querían que la oposición combativa, llamada “La Contrarrevolución”, fuera aniquilada. Objetivo que el “Régimen Comunista” logró con el tiempo y mucho trabajo, pagando por esto un alto precio en bajas y pertrechos de sus Fuerzas Armadas Militares, las Tropas del Ministerio del Interior (MININT), y Las Milicias Comunistas, todas bien equipadas para poder desarticular a La Guerrilla Urbana y a los Alzados del Campo. 
La acción militar que heroicamente realizo la Brigada 2506 en el desembarco por Playa Girón, en abril de 1961, fue un total fracaso por la falta de logística y apoyo material, no humano, que debió de haberse hecho, tal como lo prometió la Administración del Presidente Kennedy. Otras acciones comando que han hecho grupos de patriotas exilados no han tenido el éxito esperado por razones tales como:  La persecución constante de estos grupos de acción por parte directa de las fuerzas policiacas federales “Estadounidenses” para frenar dichas acciones.
La falta de recursos económicos adecuados para poder llevar a cabo con éxito los planes combativos en territorio cubano.
Los cubanos combatientes nunca hemos querido, ni queremos, ni pedido que las Fuerzas Armadas de EE.UU invadan Cuba, como no queremos tampoco las de ningún otro País. Lo único que hemos pedido es ayuda de material bélico y que nos dejen actuar, que no interfieran en ninguna operación, incluyendo aquellas que se realicen desde otros países. Todo ha sido negado tajantemente de forma brusca y dolosa. 
La Casa Blanca siempre ha dado dos cínicas excusas al desarrollo de la lucha de los cubanos exiliados: La primera es el cumplimiento de la Ley de Neutralidad de este País, ley que data de 1795.
La segunda es que el “Gobierno Revolucionario Cubano”, reconocido y tolerado por Washington, no afecta a los “Intereses de La Nación Norteamericana”, y hay que respetar su soberanía no permitiendo injerencias de ningún tipo.
¿Quién entiende este razonamiento excusatorio? 
No existe una respuesta honesta a tal tolerancia inescrupulosa a tanta traición que ha jugado, juega, y manipula La Casa Blanca con los destinos de la Nación Cubana que es digna del apoyo de sus ciudadanos honrados, decentes y patriotas, que quieren luchar por su Libertad y Soberanía.