LA HISTORIA EN LA MEMORIA

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA HISTORIA EN LA MEMORIA
(11-28-11-10:00AM)
Este es un recorte del periódico Alerta, que dirigía Benjamín de la Vega, de mayo o junio del 1970, en los que Aldo Rosado Tuero, hacía una fuerte denuncia, sobre la actitud de la entonces Administración norteamericana, maniatando a los que luchaban contra la tiranía castrista. Justo es que se diga que no es solo la Administración actual la que ha maniatado las manos a los verdaderos opositores que mantienen una actitud de lucha dura contra los verdugos opresores de nuestro pueblo.  Esto que Aldo denunció en su tiempo, ocurrió bajo la Administración Republicana de Richard Nixon, siendo Secretario de Estado, Henry Kissinger.
Texto de la Información publicada por "Alerta":
"El Gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado en Miami pretende fusilar, inutilmente, con úkases dictatoriales los anhelos y la firme determinación de los cubanos del exilio de luchar hasta la última bala por la liberación de Cuba", así expresó a Alerta el jefe Nacional del Movimiento Nacionalista Cristiano, Sr. Aldo Rosado.
Rosado es uno de la media docena de dirigentes exiliados que fueron llamados, por separado y con carácter urgente por el Sr. Matthew Smith, funcionario del Departamento de Estado en Miami, para advertirles que no se toleraría ninguna actividad anticastrista en esta área.
En tono enfático el joven líder del MNC criticó la postura del gobierno de Estados Unidos expresándonos:
"Es una política torpe y entreguista la postura de cercenar los esfuerzos de los que si somos aliados de los Estados Unidos. Con esta actuación insólita Washington ayuda a Castro y lo que es peor le deja la vía libre para la insurrección y la subversión que está ejecutando con toda impunidad desde hace más de diez años. Al funcionario que nos dio el recado le repetimos ahora públicamente, lo que le dijimos personalmente:'no nos arredran amenazas ni amonestaciones. Será un timbre de orgullo para los luchadores cubanos por la libertad que se nos lleva a los tribunales  americanos por combatir por los mismos derechos por los que lucharon los fundadores de esta nación "