HERMAN CAIN

jueves, 10 de noviembre de 2011

HERMAN CAIN
 (11-9-11-4:40PM)
Por Enrique Artalejo
¿Qué está pasando con Herman Cain?  Nada nuevo, todo en la vida es política y este señor incursiona en las ¨grandes ligas¨, y en ella hay que jugar al duro y sin caretas. 
Pero demos primero un vistazo lo más rápido posible, sobre la historia política de EE.UU., en los pasados 50 años, y lo que estamos viviendo hoy. 
En 1960 salió electo presidente John F. Kennedy, para nadie es noticia las aventuras amorosas del más recordado presidente Demócrata, e integrante de una de las más “famosas dinastías” de ésta nación.  
La historia amorosa, de Marilyn Monroe, ha sido ligada no solo al presidente Kennedy, sino a su hermano el Secretario de Justicia Edward Kennedy.  Pero para nada, estas historias, afectaron a ambos  durante su corta pero intensa participación en la política, no obstante los principios morales y éticos existentes, para la época. 
No corrió la misma suerte el candidato a la nominación presidencial, por el mismo partido Demócrata, el entonces Senador por el Estado de Colorado, en 1984, el Sr. Gary Hart… quién al ser revelada, por el “Miami Herald” que había pasado un anoche con la modelo Donna Rice, a espaldas de su esposa, decidió retirarse de la contienda. ¿Qué raro verdad… el Miami Herald siempre? 
Otro de los populares presidentes Demócratas, lo ha sido sin dudas el Sr. William ¨Bill¨ Clinton, y su “saxofón”, así como sus múltiples ¨incidentes¨ amorosos.  Paula Jones, Gennifer Flowers y el más sonado el de la “pasante” Monica Lewinsky.  De éste último, rebasó hasta el “impeachment” juicio revocatorio en el Senado en 1999, solo el segundo caso en la historia de los EE.UU.  Aunque salió ileso en el proceso, tuvo que entregar su licencia de abogado, en el Estado de Arkansas por 5 años. Por haberle mentido a un juez federal y yo diría que también a todo el pueblo norteamericano ¿Quién no recuerda aquello de… “yo no he tenido nada con… esa mujer”? ¿Y las “feministas”?  Ni el vestido a la pobre Mónica se lo mandaron a lavar. 
La lluvia no ha parado desde entonces, y otros casos se han presentado.  El principio del nuevo milenio nos trajo otro “escándalo” de faldas. El del candidato a la vicepresidencia de los EE.UU., por el partido Demócrata, en las elecciones del 2004, el Senador por Carolina del Norte John Edwards. Éste caballero, mientras su esposa defendía su vida frente a un cancer, procreaba una criatura, con una periodista que cubría su campaña y escondía su relación, con fondos electorales. 
Pero, nada de esto se reveló en los medios periodísticos ¿liberales o progresistas? hasta las primarias del 2008, cuando el Sr. Edwards trató de ser uno de los candidatos a la nominación presidencial del partido Demócrata, compitiendo con el Senador Barack Hussein Obama y la Senadora Hillary Clinton. 
En los últimos años hemos notado un ¨cambio acelerado¨, un cambio significativo, en el que se observa un patrón no muy diferente, pero mucho más agresivo y consistente. No se trata solamente de combatir  el mensaje, sino de destruir la ética y la moral del mensajero a toda costa, al mejor estilo marxista digo “progresista”. 
Pero este cambio, no es solo preocupante sino peligroso. La fiscalización por parte de la prensa, de la vida y milagros de los candidatos, está siendo extremadamente selectiva. 
Así observamos, en la campaña Obama-Clinton vs McCain-Palin, una marcada diferencia en la cobertura de ambos binomios.  
El historial del actual presidente, no fue escrutado en lo más mínimo por la media, y tampoco el de la Sra. Hillary Clinton. El estrepitoso fiasco del Health Security Act, conocido entonces como el "Hillarycare", el suicidio en julio de 1993, del asesor presidencial Vincent Foster, amigo de Clinton desde la infancia y compañero de trabajo de Hillary en la Rose Law Firm, y el llamado -escándalo Whitewater- ni se mencionaron.  
El historial marxista del Senador Barack Hussein Obama,  sus “mentores”…Frank Marshal Davis, su padre realmente, según las propias palabras del Senador, su identificación con las Reglas Radicales de Saul Alinski, sus relaciones “personales”, entre otras… con su pastor por más de 20 años, que lo casó y bautizó a sus hijas, Jeremiah Alvesta Wright, Jr., el del famoso "Goddamn America", sus amistades políticas y personales, como la del marxista Bill Ayers, o Antoin "Tony" Rezko y otros.  
Sus opiniones, su asistencia y votaciones mientras desempeñó por muy corto tiempo, su posición de Senador por el Estado de Illinois. Todo este historial, así como su experiencia, sus estudios y records médicos fueron omitidos o minimizadas al máximo… y muy en especial su mensaje sobre… ¿De qué se trataba el Cambio?… sobre “la transformación total de los Estados Unidos de Norte América”. 
Sin embargo, la atención de la “media…progresista” se enfocó en una supuesta relación,  del también Senador, pero por el Estado de Arizona y candidato a la presidencia por el partido Republicano, el Sr. John McCain… con una “lobbyist”.  
Y por supuesto, la “reina de la corona” resultó la candidata a la vicepresidencia y Gobernadora de Alaska, la Sra. Sarah Palin.  Esta dama recibió la  mayor “atención” de la prensa “progresista”, incluida hasta la vida de su hija y su embarazo.
Recuerdan que el candidato Obama pidió a esa misma “media” que se dejara a su familia fuera de la contienda, que el candidato era él y no su familia, lo mismo que acaba de declarar el Sr. Herman Cain en rueda de prensa. 
¿Fue respetado el pedido del Sr. Obama? ¿Recibió el mismo trato la Sra. Palin? ¿Lo recibirá el Sr Herma Cain? 
Se destacó la inexperiencia de la Sra. Palin y sus errores en citas. Pero los 57 Estados de la Unión Americana del Sr. Obama, esos no recibieron la más mínima “atención”, ni han aparecido y mucho menos su “basta experiencia”.  ¿En qué? 
Se acercan las próximas elecciones presidenciales del 2012 y los motores ya están calentándose, nos enfrentamos nuevamente a la caza de cabezas a atacar y tratar de destruir. Desgraciadamente en eso se ha convirtiendo, el objetivo de la “media liberal, progresista norteamericana”. 
Y veamos lo que está ocurriendo con el Sr. Herman Cain. Muchos pueden pensar… ¿Por qué tratar de destruir a este candidato a la nominación antes de las primarias… y no guardar las armas para cuando sea ya candidato, como ocurrió con McCain y la Sra. Palin? 
Vamos a especular, como harían aquellos viejos periodistas que conocí en mi juventud y que siempre decían que había que buscar el por qué de las cosas, y que muchas veces no se dice toda la verdad y que como en la vida, todo es política, hay que buscar en ella la razón de lo que no se entiende. 
¿Por qué Herman Cain ahora? Pues, debemos preguntarnos también ¿Por qué el Senador Marco Rubio,ahora, que no es candidato a nada sino Senador por los próximos cinco años? 
Recordemos que la batalla contra el Senador Marco Rubio comenzó, cuando era solamente un candidato al Senado Federal y lo visualizaban como una amenaza. Hispano (cubano), conservador, joven y apoyado por el llamado Tea Party. Los ataques no lograron su cometido y el Sr. Rubio se impuso por más del 50% de los votos, ante dos contrincantes.  Ahora, resulta que es mentiroso. Sus padres no son exilados políticos de la tiranía castrista. Resulta que vinieron a EE.UU. un par de años antes del 1959, regresaron a Cuba y cuando no les gustó el giro que tomaba la revolución  regresaron a EE.UU. de “turistas” y el turismo lo han hecho por unos 50 años, el hoy Senador nació en un hospital de Miami Beach en 1971.  Y yo me pregunto y les pregunto, ¿Qué guitarra toca en ésta historia, la fecha de la salida de Cuba de los padres del Sr. Rubio?   
Pero sigamos con el Sr. Herman Cain, que domina las encuestas de opinión, desde el debate de los candidatos a la nominación presidencial por el partido Republicano, celebrado en Orlando, Florida, el pasado 23 de sep. 
¿Es Herman Cain un rival peligroso para enfrentar al presidente Obama en el 2012?  Seguramente que lo es y ahí es donde salta la liebre “progresista” y suenan las trompetas de “Peligro”. 
1-. No ha sido político antes, ni ha ocupado puestos en el gobierno.  
2-. El tema que dominará la contienda del 2012 es la economía, el desempleo y el déficit federal. El tema de inmigración se limita al control de la frontera con Méjico y la inmigración ilegal. 
3.- Su plan del 9-9-9, aunque la mayoría no lo entiende, si lleva el mensaje de un cambio substancial del sistema impositivo federal. Unas 72 mil páginas, que pocos entienden, pero que significan un dolor de cabeza para todos los que pagan impuestos, incluidas las corporaciones, grandes o pequeñas. 
4-. Para los que dicen que el presidente Obama es “articulado”. Cuando a este caballero le quitan el “artículo”, léase el “TelePrompter”, está, como dirían en Puerto Rico, “más perdido que un juey bizco”.  Y encuentran en el Sr. Cain, un mensaje fluido que llega a todos con mayor claridad, sin TelePromter, y sin la retórica hueca, demagógica y barroca del presidente Obama y su “articulado TelePrompter”. 
5-. El tema de las minorías y sobre todo el racial… esta descartado. 
El intento de destrucción ya comenzó. Acabamos de ver en la TV a una abogada Demócrata y liberal, Gloria Allred, representando a la última acusadora del Sr. Cain, Sharon Bialek. La abogada Allred, es la misma que en las elecciones pasadas, representó al ama de llaves indocumentada de California, que destruyó con  éxito a la candidata Republicana a la gobernación Meg Withman y le dio la misma, al candidato Demócrata Jerry Brown. ¿Casualidad, coincidencia? En política nada ocurre por casualidad, ni por coincidencia. 
Por eso Herman Cain (foto) y ahora. Porque es un peligro real.  Siendo candidato frente a Obama, y a pesar de todas las acusaciones sobre faldas que le están haciendo, la elección del 2012 lo dominan otros temas, y en todos ellos, el ¨articulado¨ presidente está bailando con la más fea, sobre todo con el desempleo. 
¿Y por qué contra el Senador Rubio ahora? ¿Se imaginan una dupleta Cain-Rubio, frente a Obama-X en el 2012? Como diríamos en buen castellano “is too much” para los progres. 
Nada extraño, para los que conocemos a la prensa liberal a la progresista.  Es la misma de siempre, la que le vendió al pueblo norteamericano, hace más de 50 años, a un joven de 33 años y con barbas, como el Mesías redentor de la libertad de Cuba, de la democracia y la prosperidad para nuestro pueblo, y que aún, después de casi 53 años de destrucción, asesinatos, robos y  mentiras, le sigue llamando Comandante o Gobernante y hasta Presidente, pero durante estos mismos años, le ha llamado Dictador a Batista, a Trujillo, Somoza, Pinochet y a otros. 
Se avecina un año electoral, interesante y previsible, entre la ignorancia y la desinformación mediática.  
Hoy que “pululan” los teléfonos “inteligentes”, y los diferentes juguetes tecnológicos los tiene hasta el gato, les sugiero buscar información en la Red, y ser un lector y elector informado. El futuro suyo, el de sus hijos y las próximas generaciones puede depender de usted.