SI SIRVE UN TÉRMINO MÁS SE EMBARCA ESTO

lunes, 24 de octubre de 2011

SI SIRVE UN TÉRMINO MÁS SE EMBARCA ESTO
 (10-21-11-5:05PM)
Por Andrés Pascual 
Newt Gingrich, refiriéndose a la labor de Obama con respecto al Islam, declaró una vez por televisión: “tiene ideas poco claras…” Yo entiendo lo de guardar respeto por el Presidente y lo de abrirle espacio a “lo diplomáticamente correcto” que, en el caso del inquilino de la Casa Blanca, nunca podrá cruzar la raya a favor de lo “políticamente igual a lo anterior sin maquillaje mediático liberal”; sin embargo, posiblemente el ex Speaker tenga la misma concepción mía “en plata” sobre la llamada primera figura del país: “este tipo es un aliado formidable no solo del Islam, sino de las corrientes más peligrosas, radicales, extremistas y antiamericanas de la contemporaneidad”; lo que sucede es que no debe hablar de la forma como lo hago yo.
Dicen que la crisis económica lo tiene “absorbido”, que no ha podido mantener el ritmo de nómada o itinerante internacional (ahora es en guagua por el país) del año pasado por la reducción de sus viajes al exterior y, muy peligroso, también dicen “que es capaz de sacrificar lo doméstico por lo internacional sin equilibrio lógico…” Yo me arriesgo a pensar que teme hacerle frente a problemas allende los mares que se le fueron de las manos, porque, aunque los provocó su partido (la crisis de la burbuja fue idea de demócratas, uno de ellos, Christopher Dodds y nadie quiere acordarse) no sabe cómo manejarlos ni esconder su responsabilidad voluntaria en el asunto. A fin de cuentas, parte de su nociva utilidad para el partido demócrata y para la legión de votantes que superó en intención a la población de cualquier República Bananera o Azucarera, como la de Castro, es hablar y que funcione el show mediático estilo “star system”
Con Rusia intentó reanimar la entrega que le iniciara en 1978 Carter a Breznhev del poderío coheteril americano con un nuevo tratado SALT. Como pasa siempre con la izquierda; o ahora con uno que, además, es un radical en la Casa Blanca, la Media consideró un éxito la consecución del pacto.
La política de Obama para el Medio Oriente ha resultado en un incremento de la tensión en la zona, con el objetivo de debilitar a Israel de tal forma que caiga por su propio peso y con el menor riesgo posible; es decir, contra ese país, contra su seguridad nacional de verdadera vida o muerte tiene replanteada una guerra política que, lo peor para él, es que los judíos están en control de la situación y lo han hecho público por medio de las reacciones oficiales de Netanyahu.
No hace mucho, Robert Einhorn (Think Tank Brookings Institute de alto voltaje antiamericano) “avisó” sobre el interés de Irán y Corea del Norte en plantas nucleares con carácter bélico ¿No me diga? Como el Diario las Américas, “el último con las primeras”.
El caso del “bill” de Arizona consolidó su hipócrita intención partidista que pretendió los votos que no lograron para mantener su mayoría congresional.
Los ilegales están molestos porque las promesas de solución, que les mantiene desde la campaña presidencial, se diluyen ante el incremento de las deportaciones, con lo que parece que, después que los saque a todos, se va a sentar a conversar con difuntos.
A pesar de que le puso una inyección de Tranfusán $$$ a los bancos a cambio de intervenirlos con presencia federal fija en la institución, Ford fue la única que declaró ganancias porque no aceptó “el trato”; pero, en el caso de los bancos, que han sido estimulados con cantidades que nadie soñó ver escritas jamás y menos cuándo y cómo se pagarán, no han promovido una sola medida de equilibrio que normalice la situación para el usuario popular y lo del asunto de los “foreclosers” o expropiaciones rebotó con más fuerza que antes;  no hay nadie que logre crédito ni para un pastel de guayaba ¿Dónde está el dinero?
Viéndolo bien, además de para culpar por todo a la administración anterior y mentir una y otra vez ante cualquier asunto por delicado que sea, ¿Para qué sirve Obama en la primera magistratura de un país que no es juego de muchachos y, sobre todo, cuando se erige como un peligroso valladar contra la Seguridad Nacional?
¡Ah, bueno! Siempre tenga presente que hay una cantidad millonaria no especificada para proteger a una especie exótica de un ave africana y otra para condones gratuitos en Afganistán, Pakistán…y eso no lo había prometido; tampoco el apoyo al resurgente Black Panthers, de total y absoluta esencia racista y terrorista. Ni que, como paliativo al grave problema del empleo en el país, estimulara a General Electric a crear trabajos en…China; o, firmada por Clinton como parte de un TLC que desempolvó, el beneficio al servicio de transporte por carretera mexicano, que no solo desplazará a los del país, sino que traerán consigo los peligros que todo el mundo conoce. A fin de cuentas, algo es algo.