LAS “AVES DE MAL AGÜERO" CUBANAS

lunes, 24 de octubre de 2011

LAS “AVES DE MAL AGÜERO" CUBANAS
(10-19-11-12:35PM)
por Esteban Fernández 
Las "aves de mal agüero cubanas" basan sólidamente sus malos augurios -entre un millón- en dos SOBERANAS IMBECILIDADES: que "Fidel Castro no se muere más nunca" y que "el tipo tiene un Pacto con el Diablo"... 
El que es fatalista, pesimista y "ave de mal agüero",  ha hecho la "zafra" en el largo proceso castrista. Los fracasos de miles de esfuerzos por lograr la libertad de la Isla siempre le han dado la razón al agorero. Entonces, las lechuzas se sienten pavos reales. 
Por lo tanto, tuvimos que soportar y escuchar constantemente a alguien diciendo: "¡Yo se los advertí, que lo de Torriente era una tomadura de pelo!" Todavía una organización anticastrista no se ha acabado de fundar, y ya  el "ave de mal agüero" le predice su fracaso. 
Mucho antes de que Jorge Más Canosa se enfermara,  ya los "fatalistas" sostenían categóricamente que "el día en que falte Jorge se acabó la Fundación". Todo gesto de patriotismo es sinónimo de "perdedera de tiempo" para las "aves de mal agüero" que tanto abundan entre nosotros... 
Algo que les produce mucha emoción a estos tipos que atraen la mala suerte es el Ejército Cubano. "Lo poderosas que son Las Fuerzas Armadas cubanas" junto a la "inmortalidad" del tirano son un verdadero orgullo para las "tiñosas cubanas" que lo ven todo color de hormiga.  
¿Usted quiere ver contento a uno de estos fatídicos personajes? dígale: "Chico, estamos haciendo unas gestiones para derrocar a la tiranía". Ahí el "ave" soltará una carcajada, lo mirará como si fuera un bicho raro, se hinchará, y le augurará el martirologio mil veces mejor de como lo hubiera hecho el Ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra... 
El "ave de rapiña" no nos permite ni imaginar que Fidel Castro es un mortal igual que otro cualquiera. Delante de un "aguafiestas" de estos, ni se atreva usted a insinuar que "el tirano sigue enfermo" porque recibirá como respuesta un rotundo: "¡OH, ESE NO SE MUERE MÁS NUNCA!" 
Y no cometa el error de decir delante de ellos que "Raúl Castro también está viejo, achacoso y que es alcohólico"  porque ellos siempre tienen  al sustituto listo para poder decir: "¡Ah, ahora está Raúl en el poder y eso es lo  de nunca acabar!"... 
Usted puede decirle a un "derrotista cubano": "Oye, chico, mañana voy a la luna en bicicleta" y  ni le discutiría el punto, pero no se atreva a decir: "El día en que se caiga el castrismo" , porque eso es casi como si le dijera un insulto o la peor de las injurias. 
Ahí el "ave de mal agüero" se irrita, y nos dice airado: "¿Qué tú dices, tú estás loco? ¿Todavía tú sigues con esa bobería? Vaya, hace más de 50 años que estoy escuchando eso, mira, siéntate a esperar, porque  aquello cada día está más fuerte"... 
Existen dos tipos de pronosticadores del desastre: el honesto y el deshonesto. La persona "honesta" es la que ha participado por años en la lucha,  y ante los continuos fracasos (y con cierta lógica), llegó a desilusionarse de tal forma que se convirtió en fatalista. Yo tengo buenos amigos así. 
La "deshonesta" es la que disculpa el haberse pasado décadas de exilio inactivo, dándole la espalda a todo esfuerzo por la libertad de Cuba, y quien con su pesimismo y sus exitosos malos augurios justifica su actitud. 
El "ave de mal agüero honesta" sufre, y quisiera desesperadamente que un grupo de patriotas cubanos le devolvieran la fe perdida. La "deshonesta" sólo tiene un pequeño desliz cuando Fidel Castro sufre una recaída, pero al otro día vuelve a disparar una Reflexión y "todas estas aves sombrías" revolotean alegres y dicen: "¡Se los dije, que el caballo está entero!"   
Pero les voy a decir algo, algo que no digo a menudo en mis escritos (porque hasta yo me dejo coaccionar por la tiñosas): CUBA VA A SER LIBRE, porque la verdad es una: Si a través de la historia, si al final de la jornada las "aves de mal agüero cubanas" tuvieran la razón,  TODAVÍA FUÉRAMOS UNA COLONIA ESPAÑOLA.