Para comenzar, la noticia de los titulares en el periódico Granma "se crea escuela superior para la formación de dirigentes". Aunque parezca increible, en Cuba se acabaron hasta los dirigentes, una forma de ver la noticia. Sin embargo, la realidad es otra, ya la dirección del gobierno está convencida, que el proceso de "transición" iniciado por Raúl Castro ha sido un rotundo fracaso, los anuncios y medidas adoptadas, no han tenido los resultados esperados, y han estado carentes de una falta de integralidad total, o sea que su aplicación ha generado más problemas que soluciones. De este tema, ampliaremos mas adelante.
Para analizar la situación actual, que padece el gobierno y mucho más el pueblo, resulta necesario elaborar un inventario de crisis. Todo está en una crisis, en mi opinion, insoluble, y lo más triste, se ha perdido la brújula. No existe dirección para la solución de lo emergentes problemas.
No se puede olvidar, que desde el inicio del gobierno dirigido por Raúl Castro, han sido sustituidos todos los ministros (excepto Colomé Ibarra y Abel Prieto), todos los primeros secretarios del partido en provincias, todos los presidentes de los Poderes Populares, todos los Jefes de Ejército, el equipo de Coordinación y Apoyo (los famosos “talibanes”, fuerza de choque ideada por Fidel). Mas de 100 vice-ministros, cerca de 300 directores de empresa. Y prácticamente en su totalidad el cuerpo diplomático. Más de 600 directores y cuadros intermedios de los organismo de la administracion central del Estado han sido liberados de sus funciones. ¿A donde han ido a parar todo este conjunto de dirigentes?
La salida ha sido genial, los han mandado a todos (un 80%) ha prestar funciones como asesores en Venezuela. Son parte integral del contigente de 60 mil cooperantes que actualmente presta servicion en ese país. Por una parte, el gobierno complacido, de deshacerse de este personal que puede resultar en extremo conflictivo, y que espere su retiro en tierras lejanas.
Todos los días hay un escándalo. Cuando Raúl dio la orden de combatir la corrupción, realmente no tenía ni la más remota idea de lo que estaba pasando. Se creía que todo, era el carnicero que robaba la carne o el panadero que se llevaba la harina.
Para la población cubana, ese es el ejemplo que hasta ahora ha dado el gobierno, lo mismo un general narcotraficante, que un ministro ladrón, da igual. Los únicos que en Cuba no roban, son Fidel y Raúl, ya que estos señores, se apropiaron del pais, en enero de 1959.
Para el gobierno cubano este un tema priorizado, al que le da una atención muy especial; sobre todo después de los acontecimientos en países con Egipto, Yemen, Libia, etc donde las dictaduras estaban solidamente establecidas.
Laura una simple maestra, mujer surgida de las entrañas del pueblo, que al asumir una postura intransigente y patriótica, ha entrado en el altar de la patria. Y no celebren victoria, en el pueblo hay muchas Lauras.
---De la gran crisis económica, nada escapa. Todo ha sido una historieta, primero iban a eliminar la libreta, después a unificar la moneda, iban a dejar fuera a 1 millón de trabajadores (solo han llegado a 340 mil) se aterrorizaron con todas las manifestaciones que hoy conmueven al mundo; las entregas de tierra, fracaso total, no hay implementos agrícolas ni semillas. De la vivienda ni hablar, con estas lluvias --La Habana se cae--, el transporte no existe. Ya se informó a la población, que no existen divisas para comprar alimentos. Los documentales, muestran ciudades que dan la imagen de una destrucción total, y una población que realmente dan una visión de pobreza absoluta.
Cuando hablabamos de los dirigentes, ¿Qué sabrán los actuales funcionarios cubanos, todos egresados de las academias militares de Frunze, Voroshilov, para dirigir un país, una economía que necesita ser totalmente reestructurada? Lo que tienen en la cabeza es la más exquisita formación represiva, totalitaria, comunista y fueron verdaderamente formados para esclavizar a la población. En este pais, no podrian ni sabrian dirigir ni un McDonald.
0 comments
Publicar un comentario