UNION CITY RECHAZA A CORREA Y LO DECLARA "PERSONA NO GRATA"

domingo, 25 de septiembre de 2011

UNA LECCIÓN PARA LAS AUTORIDADES DE MIAMI DADE
(9-22-11-5-05PM)
UNION CITY RECHAZA A CORREA Y LO DECLARA "PERSONA NO GRATA"
Por, Ricardo Vasconcellos R.
El alcalde de Union City, Brian Stack (en la foto), rechazó el miércoles la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y dijo que se trataba de una visita no grata para la ciudad, en una conferencia de prensa realizada en la sala de la ciudad.

Correa tenía previsto para este viernes un acto en Union City High School, una escuela estatal, organizado por la cónsul de Ecuador en Nueva Jersey, Jéssica Escala Maccaferri.

Los alcaldes Félix Roque, de West New York, y Richard Turner, de Weehawken, ciudades vecinas a Union City, con una gran concentración de hispanos, acompañaron al alcalde Stack.

Representantes de varias entidades hispanas, entre ellas la organización 'Ecuatorianos Pro Democracia', presionaron a Stack para que impida la visita de Correa alegando que se trataba de un mandatario antidemocrático.

En un comunicado de la alcaldía de Union City, emitido por el vocero Mark Albiez, el alcalde Stack se refirió a una notificación recibida en su oficina acerca de la visita del presidente ecuatoriano Rafael Correa para participar en un acto artístico.

"Siempre he estado en favor de cualquier organización que desee utilizar un servicio público. Sin embargo, muchas organizaciones locales se han puesto en contacto con mi oficina para expresar su fuerte oposición a la visita del presidente Correa, como resultado de su asociación con otros jefes de Estado cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión" dijo la alcaldía en el comunicado.
Agregó que "es evidente que el presidente Correa (foto de la izquierda) se ha asociado con Fidel y Raúl Castro de Cuba, y Hugo Chávez de Venezuela. Fotos de la reunión son de fácil acceso en las publicaciones en Internet. Los residentes locales están justificadamente alarmados por esta asociación, ya que muchos residentes locales han huido de Cuba y Venezuela para escapar de las condiciones opresivas que fueron planteados por Castro y Chávez".

Dijo también que " aunque apoyo plenamente la libertad de expresión, no puedo acoger cualquier sentimiento que vaya en contra de los ideales de la libertad, y de esa libertad que se enseña y se celebra en la misma institución que se propuso como el lugar de acogida.", refiriéndose a la escuela pública en cuyo auditorio Correa iba a participar.