¿QUE K-RAJO ES ESTO?

lunes, 8 de agosto de 2011

¿QUE K-RAJO ES ESTO?
(8-7-11-12:10PM)
Desde hace algún tiempo a los espías viajeros del castrato y  los funcionarios defenestrados, pero que guardan como la "segunda ola", por un si acaso, se han destapado como pintores; y uno de los que más se habla por aquí es del abyecto ex Canciller de la tiranía, Roberto Robaina, cuyas "obras" se comercializan en Miami y que le representan una buena entrada de dólares a este cómplice que tanto defendió en foros internacionales y avaló con su presencia en la nomenclatura su respaldo a tantos crímenes.
Yo francamente  no conocía la "obra de Robertico" como cariñosamente le llaman algunos "exiliados"; pero he tenido por primera vez la oportunidad de ver unas fotos de sus cuadros; y francamente me admira, que por aquí haya gente que conozca de arte y adquieran esas pinturas.
Yo no soy experto en arte, pero para mí eso es una tremenda porquería de rayas y trazos de pincel y manchas de pintura sin ninguna aproximación al arte pictórico.
Eso me recuerda una muy conocida anécdota que refiere que en una exposición de arte, el entonces Presidente Batista iba mirando cuadros y a su lado estaba Enrique Pizzi de Porrás, quien le susurraba los comentarios pertinentes. Ejemplo: "que trazos, que contraste de luces y sombras", hasta que llegaron a una pintura y Pizzi le susurró a Batista: ¡Que caras!, ¡que gestos!, pero Batista lo mal entendió y exclamó asombrado: "¿Qué carajo es esto?
La anécdota puede no ser cierta, pero ahora ante esta "obra de Robaina"  yo si pregunto con asombro  a los coleccionistas que atesoran cuadros de "Robertico": ¿QUÉ K-RAJO ES ESTO? (Foto de Rebeca Monzó a uno de los cuadros de Robaina que adornan las paredes de uno de los paladares de éste cómplice principal de nuestra tragedia, adonde  ahora los viajeros de la comunidad y los "nuevos hombres del fidelato" van a comer alborazados para conocer y estrechar la mano de este señor que si en la Cuba futura hay vergüenza, tendrá que acudir  a los tribunales para que se juzgue su responsabilidad)