OTRAS VOCES: Sobre Sonia Garro de Baracutey cubano,

lunes, 23 de mayo de 2011

OTRAS VOCES:
(5-22-11-5:30PM)
He oido en varias ocasiones en la televisora de Miami America TeVe llamarle Dama de Blanco a Sonia Garro, cuando realmente Sonia Garro y las restantes que desfilaron en contra del asesinato de Juan Wilfredo Soto García en La Habana junto a Sonia Garro son OPOSITORAS y Damas de Apoyo a las Damas de Blanco que las respaldaron durante más de 7 años.

Ellas son cubanas que sin haber tenido un familiar detenido en la Primavera negra del 2003 en Cuba, han dado el paso adelante sufriendo las mayores represiones físicas de la tiranía Castrista. Las más reprimidas durante la marcha del 17 de marzo del 2010 en la localidad de Párraga fueron Las Damas de Apoyo.

Por cierto, la madre de Orlando Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo, no estaba en la relación de las Damas de Blanco que se le envió al diario El Nuevo Herald por parte de la ¨dirección¨ de las Damas de Blanco para un artículo del periodista Juan Tamayo; no se debe callar o hablar según convenga y dejar de aclarar porque convenga o no aclarar. Las Damas de Blanco desde hace ya varios años han basado su sistematicidad en las marchas y significativo protagonismo noticioso en Las Damas de Apoyo, las cuales han sido ignoradas olímpicamente por la prensa y sectores opositores del Exilio pese a que CUALITATIVAMENTE son una muestra
del cambio y del incremento de las protestas contra el régimen en las calles.
Pedro Pablo Arencibia(en la foto de arriba) en su magnífico “Baracutey Cubano”.