OTRAS VOCES: LA ASAMBLEA EN CUBA...¡¡¡SI SE PARECE A LA QUE CONOZCO!!!..

miércoles, 23 de marzo de 2011

OTRAS VOCES:
LA ASAMBLEA EN CUBA...¡¡¡SI SE PARECE A LA QUE CONOZCO!!!..
(3-22-11-12:50PM) 
Por. José A. Montoya
Leyendo y analizando la controversia entre Oscar Peña y Aldo Rosado, de la cual no voy a opinar, y no porque no tenga derecho, al contrario, como cubano y se involucra en la opinión y conceptos la patria, cuando se trate de ésta, cualquier decisión que tome está completamente justificada, pues más cubano que yo, ni las palmas, pero sí opinaré sobre la Asamblea nacional o parlamento en Cuba, ya que lo han involucrado en la controversia que considero incluso constructiva para aprender aún más, titularé mi editorial de opinión “Si se parece a los que conozco” refiriéndome al parlamento cubano.
Independientemente de que conozco a muchos de estos su trayectoria y demás, y dejando fuera incluso a Marichal, el jefe del consejo de iglesias protestantes en Cuba y miembro del partido y el parlamento (note que combinación más rara esa) los marginados de ayer e incluso vejados, hoy día miembros del partido comunista y jefe de iglesias, “Si mi abuelo resucita se entierra sólo de nuevo” y en el caso de mi padre, sabe Dios que adelantó su muerte hace 7 años atrás. Pero también dejemos a otros jefes cristianos a un lado que son parlamentarios, concentrémonos para determinar si el parlamento cubano tiene la suficiente fuerza cívica y moral como para responder a una petición sincera de cualquier ciudadano cubano, quien fuere, concentremos  en Antonio Castañeda Márquez, diputado por la Habana Vieja en el parlamento y presidente de la Asociación cultural Yoruba de Cuba.
Cualidades de Castañeda. Independiente a que es miembro de la seguridad del estado de Cuba ordenado Coronel, ascendió a esa posición cuando comenzó tocando trompeta en la banda de la policía nacional, y a base de chivatazos logró escalar, vivía en la calle Gervasio  y Salud, en un solar, con una puerta de entrada en extremo estrecha casi inaccesible para alguien poco gordo, con un 10 X 10 abajo y la barbacoa igual, de repente Babalawuo, y Cuba le concedió la sede de Prado 615 entre Montes y Dragones para la sociedad Yoruba (Con la que estoy de acuerdo exista) pero sin la creche que la invade,  Objetivo “Ni se lo piensan” los opositores y anticastristas a no ser un tal Polón de Enfoque 3, la revista, quien se acercó un poco en un editorial sobre el Proyecto Yoruba, éste individuo Castañeda, trapalero, esbirro, y cuanta mala fe pueda existir en un hombre, “Es miembro del parlamento de Cuba” calcule que posiblemente el 90% de los parlamentarios son los más destacados comunistas para llegar allí, ganado en base a cuánto daño puedan hacer, porque el candidato parlamentario es presentado por las autoridades y no por un partido opositor, o sea, los candidatos son Ñangara Curiñan acueto Nfó, traducido:  Comunista de corazón y no de poco. ¿Qué se puede esperar del parlamento cubano? Allá, nuestra gente seguidores de mis asuntos ideológicos, no han podido postular uno sólo al parlamento, porque ni son chivas ni comunistas, y aunque la idea es buena, es fatula, ¡Parlamento de Cuba! Sola baya para llegar a él, me dicen.
Como es lógico no estoy de acuerdo con atentados ni terrorismo para buscar la libertad de un pueblo, pero sí la pelea frente a frente, a cañonazo y cohetazos limpio, cuando ya toda diplomacia se haya agotado. Es un derecho de existencia, todos los países lo justifican y apoyan, hasta lanzan sus cohetazos para ayudar a los opositores rebeldes, ¡Qué en Cuba no se puede hacer! ¿Qué diferencia tiene el gobierno de Gadafi con el de Cuba por ejemplo? Y sin embargo se le puso la situación grave ¡nada! Si fuera el caso de ser necesario en Cuba, todo es cuestión de pantalones, o de arrebato, cuyo esto último depende ¿Depende de qué? De un arrebato, y esto, es tema para discutir. ¡Noooo! ¡Parlamento Noooo! ¡Cuidado con los Don Tomás Estrada Palma del siglo 21, en Cuba y Miami!