miércoles, 1 de enero de 2014

EL SUEÑO ROBADO, LA PESADILLA Y ALGUNAS PREGUNTAS POR HACER
(1-1-14-2:10PM)

En la foto: Zoila Águila Almeida, "La Niña de Placetas", más tarde conocida como "La Niña del Escambray", combatiente activa contra la dictadura de Batista, y más tarde, heroica luchadora contra la entreguista tiranía castro-comunista.
Por Gabriel Astengo
Hoy, cuando se cumplen 55 años de la caída de un régimen dictatorial en Cuba, en vez de celebrar el triunfo de una revolución liberadora, como soñaba todo el pueblo, los cubanos tristemente conmemoramos el inicio de la tiranía más horrenda y larga de nuestra historia republicana y de toda Latinoamérica.

La traición a los postulados originales de aquella revolución, donde cayeron hombres como José Antonio Echeverría, Frank País, Fructuoso Rodríguez, René Ramos Latour, Menelao Mora y tantos otros que soñaban con una Cuba democrática, independiente y más justa socialmente, se vino abajo, dejando expedito el camino para la realización del plan totalitario que solapadamente ardía en la mente torcida de Fidel Castro.
A los pocos meses del triunfo de aquella revolución, comenzaron a verse las verdaderas intenciones del traidor Castro y su grupúsculo de incondicionales, quienes con su artera traición a los anhelos del pueblo cubano, fueron responsables directos, del desencadenamiento de los siguientes hechos históricos:
Suicidio del comandante rebelde, Félix Pena, compañero de Frank País, quien se dio un balazo en la sien, decepcionado tras la farsa cometida, por órdenes de Castro, en el juicio a los pilotos del pasado régimen, quienes después de absueltos, fueron arbitrariamente condenados.
Denuncia de los planes pro comunistas de los Castro, por parte del Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria, comandante Pedro Luis Díaz Lanz y su posterior deserción.
Renuncia obligada del Presidente de la República, Dr. Manuel Urrutia Lleó, afirmando lo mismo sobre la infiltración comunista en el gobierno.
Descarada imposición del candidato de gobierno a la Presidencia de la FEU, robándole el triunfo al dirigente estudiantil, Pedro Luis Boitel, un revolucionario de ideas democráticas, quien más tarde fue asesinado en la prisión.
Secuestro de la CTC por elementos comunistas, anteriormente aliados del dictador Fulgencio Batista y destituido su principal dirigente, David Salvador.
Arresto y condena del Comandante Huber Matos y sus oficiales, por denunciar la infiltración comunista en la filas del Ejército Rebelde.
Misteriosa "desaparición" del comandante Camilo Cienfuegos cuando regresaba de Camagüey a La Habana.
Asesinato del ayudante de Cienfuegos, capitán Cristino Naranjo, por un hombre de confianza de Raúl Castro.
Protesta estudiantil contra la visita del procónsul soviético, Anastas Mikoyan y destruida la corona de flores que pretendía depositar frente al busto de Jose Martí. Numerosos arrestos por ese digno hecho.
Alzamiento de numerosos oficiales y miembros del Ejército Rebelde junto a líderes obreros y estudiantiles, quienes habían luchado de manera destacada contra la dictadura de Batista, pero que no aceptaban la desviación comunista del nuevo gobierno de los Castro.
Reconcentración y relocalización en otras provincias de campesinos residentes del Escambray y la Sierra Maestra, parodiando al genocida general colonialista español, Valeriano Weyler.
Persecuciones religiosas y deportación de sacerdotes.
Masacre de Barlovento, donde ametrallaron un yate repleto de mujeres, niños y ancianos de origen chino, quienes abandonaban clandestinamente el país.
Estos, fueron solo los comienzos de una pesadilla que lleva más de medio siglo oprimiendo cruelmente al pueblo cubano.
Algunos meses posteriores a estos hechos, el nuevo dictador proclamó el carácter comunista de su régimen y entregó impúdicamente nuestra soberanía nacional a la desaparecida URSS.
Invasión de Bahía de Cochinos traición y abandono de los patriotas por parte de la Administración Kennedy. Tras ese intento armado, las cárceles se llenaron de hombres y mujeres que no se doblegaron a la traición comunista. Miles y miles de fusilados.
Incursiones armadas de los "Comandos Mambises" y otros grupos anticastristas en costas cubanas.
Crisis de Octubre, donde los militares cubanos en la isla, pasaron a ser fuerzas mercenarias al servicio del imperialismo soviético en diversos países del planeta, mientras internamente se aplastaba cualquier vestigio de rebeldía.
Después vendrían el éxodo de Camarioca, la UMAP, el fracaso de la Zafra de los 10 Millones, los Vuelos de la Libertad, la muerte de "Ubre Blanca" y también el ajusticiamiento del mercenario asesino, Ernesto "Che" Guevara, en Bolivia.
Comienzo de la guerra de patriotas cubanos inclaudicables "Por los caminos del mundo", en respuesta al expansionismo castro-soviético a nivel internacional, donde fueron ajusticiados numerosos agentes comunistas del régimen, en diversos países del planeta.
Toma de la Embajada del Perú por miles de cubanos descontentos, Éxodo del Mariel y la masacre de "Rio Canimar".
Humillante fracaso militar castrista en Grenada y "carrera" ilustre de Tortoló.
Juicio al mejor estilo mafioso en el escandaloso caso "Ochoa-de La Guardia".
Colapso de la Unión Soviética, fusilamiento de Ceacescu, se derrumba el Muro de Berlín y viene el llamado Período Especial y tras ese hecho, el famoso "Maleconazo".
Éxodo de balseros, reubicación en Guantánamo y la luna de miel del régimen con Sol Meliá y capitalistas sin escrúpulos, explotando inmisericordemente al trabajador cubano en pleno contubernio con la tiranía.
Criminal hundimiento del Remolcador "13 de Marzo", repleto de mujeres y niños. Derribo de las avionetas de "Hermanos al Rescate". El niño Elián González y su secuela. Primavera Negra, con arrestos y condenas de opositores pacíficos.
El payaso demagogo, Hugo Chávez, desde Venezuela, comienza con envíos de barriles de petróleo para sostener la tiranía de su aliado Castro.
Resurgir de la rebeldía cubana en grupos de oposición. Asesinatos de opositores en las calles y cárceles. Zapata Tamayo, Wilfredo Soto y Wilmar Villar. Amoral maridaje de la jerarquía católica cubana con la tiranía para desterrar cubanos excarcelados.
Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, muere en extrañas circunstancias, se afirma por virus inoculado por turbas paramilitares del régimen. Hay fotos que lo prueban.
Supuestos cambios "reformadores" de Raúl Castro a cuenta gotas, y "tira y jala" a permiso de viajes de cubanos al exterior y al final "ná de ná".
El "cardenalito" Jaime Ortega con su sonrisita giocondesca y mariconil, ora por que se lleven felizmente a cabo las reformas de su "amiguito" Raulito, mientras es anunciada la visita del Papa a Cuba.
Vil y premeditado asesinato del dirigente opositor, Oswaldo Payá Sardiñas y su compañero de lucha, Harold Cepeda.
Y así, entre una cosa y otra, el pueblo cubano lleva más de 55 años de bestial tiranía... ¡55 años nada más!...mientras el mundo, incluyendo EEUU y todos sus gobiernos sin excepciones, han preferido mirar hacia otra parte... ¡Triste, tristísima realidad! Pero bueno, así es la amoral vida en estos tiempos.
Ahora bien, antes de finalizar, quisiera hacerle solo tres preguntas al gobierno de EEUU, al Vaticano, al Papa, a Univisión, a la CNN, al New York Times, al Nuevo Herald, a la ONU, a la OEA y a cuanto hijo de puta enemigo de la libertad de Cuba pulule por el mundo:
¿Hasta cuándo le van a llamar "revolución" a ese régimen reaccionario y tiránico?
¿Hasta cuándo le van a llamar "presidente" o "gobernante" a un asesino dictador?
¿Hasta cuándo llamarán "reformas" a unas sucias y engañosas maniobras realizadas por una dictadura totalitaria que solo pretende ganar tiempo para continuar perpetuándose en el poder?
¿Las podrán contestar satisfactoriamente alguno de ustedes?
Les juro que si lo hacen, los respetaría aunque sea un poco, un poquito.
No obstante, les aseguro a todos, que Cuba, tarde o temprano, va a ser libre. Contra viento y marea y a pesar de cuanto mal parido, cómplice o envidioso exista en el mundo...No lo olviden ustedes... ¡Cuba va a ser libre!...aunque mucho les duela a los esbirros, cámplices del régimen e inmundos mercaderes que lucran con nuestro dolor nacional... ¡Cuba será definitivamente libre!