domingo, 15 de diciembre de 2013

RESPUESTAS COLECTIVAS
(12-15-13-1:50PM)
Por Aldo Rosado-Tuero
Diariamente recibo una enorme cantidad de e-mails que me resulta materialmente imposible responder a todos. Por eso hoy voy a contestar colectiva y públicamente a muchos que me han repetido las mismas preguntas:
1-Con referencia a mi invitación (que muchos han llamado reto) a José Daniel Ferrer (foto de la izquierda) para discutir con argumentos válidos: Ferrer jamás contestó a nuestra invitación, y no ha vuelto a insistir en la ridícula y risible acusación de que yo sea un castrista. Modificando un poco un conocido refrán yo digo: “a adversario que rehúsa la confrontación, puente de plata”.
Yo mientras tanto, como cubano empeñado en la lucha por barrer de nuestra patria todo vestigio de tiranía sea del signo que sea, y como periodista que no lo mueve nada personal, seguiré atento la  trayectoria de Ferrer, para censurarle y criticarle cuando, a mi leal entender cometa errores, actúe como un caudillo que no admite la crítica o diga barrabasadas, pero también le felicitaré cuando haga cosas que yo estime que van en beneficio de la lucha y sobre todo, cuando sus acciones y la de sus seguidores coadyuven a alentar el necesario Levantamiento Popular, la vía más segura para lograr el fin de la tiranía.
2-Con referencia a “Cuba Nacionalista”: No soy miembro de dicho grupo. Hace mucho tiempo que decidí ser una franco tirador que no se debe a la disciplina de ningún Movimiento, partido u organización político-ideológica, sino que solo respondo a los dictados de mi conciencia y a los análisis que hago con mi propio cerebro, jugando—como humano que soy no me creo poseedor de la verdad absoluta—a acertar y equivocarme. (En la foto: Horacio Minguillón, vocero de "Cuba Nacionalista)
Claro que soy un nacionalista convencido y los miembros que conozco de Cuba Nacionalista, tienen todo mi admiración y respeto y son hermanos de lucha a los que quiero entrañablemente y con los que me unen muchos años de luchar juntos.
3- Con referencia a un comentario publicado en el que menciono el viaje a y la actuación de la rockera Tanya en Cuba (a la izquierda, foto de ella en La Habana, hace solo unos días): Ofrezco a Tanya la oportunidad de explicar al exilio y al mundo los motivos de su viaje y las circunstancias de sus actuaciones en Cuba.  Si solo fue a ver a su familia, como algunos afirman, si estuvo probando las aguas, como también hicieron Manolín e Isaac Delgado, para luego zambullirse definitivamente. Para eso le brindo tanto las páginas electrónicas de Nuevo Acción como una entrevista en el programa “A la Intemperie”, porque nosotros creemos en la libertad de expresión de verdad y no solamente cuando lo que se escriba o se diga coincida con nuestro pensamiento.
Es bueno aclarar que no son solo Tanya, Manolín e Isaac Delgado, los que han regresado como "hijos pródigos" a la casa del padre omnipotente, sino también otros muchos como: Kelvis Ochoa, Claudia Rojas, Raúl Paz, Mabel Roche, Lili Rentería, Habana Abierta, Los Orishas, Descemer Bueno, Reynaldo Miravalles, Xiomara Laugart, Iván Latour y tal vez muchos más que aún no sepamos.