martes, 10 de diciembre de 2013

PARA LOS LÍDERES DE LA "OPOSICIÓN" CUBANA QUE SE NIEGAN A TRABAJAR POR UN LEVANTAMIENTO POPULAR Y QUE TANTO DICEN ADMIRAR A MANDELA-I:
(12-10-13-1:10PM)
"A principios de junio de 1961, después de una larga y ansiosa de evaluación de la situación de Sudáfrica, yo y algunos colegas, llegamos a la conclusión de que, como la violencia en este país era inevitable, no sería realista y además malo para los dirigentes africanos seguir predicando la paz y la no-violencia en un momento en que el Gobierno respondía a  las exigencias de paz con la fuerza.
A esta conclusión no fue fácil llegar. Pero cuando todo lo demás ha fracasado, cuando todos los canales de protesta pacífica nos fueron prohibidos, fue que se tomó la decisión de embarcarse en formas violentas de lucha política, y  decidimos formar Umkhonto we Sizwe. Lo hicimos porque no porque lo  deseáramos, sino porque el Gobierno nos dejó sin ninguna otra elección.  En el Manifiesto de Umkhonto publicada el 16 de diciembre de 1961, que es la Exhibición AD,  dijimos: ‘No vamos a presentar y no tenemos otra opción que volver a golpear por todos los medios a nuestro alcance en defensa de nuestro pueblo, nuestro futuro y nuestra libertad.’”
-Nelson Mandela ante el tribunal que lo condenó a largos años de prisión, en 1964)