jueves, 12 de diciembre de 2013

OTRAS VOCES:
A SEIS AÑOS DE UN ESPACIO SIN CENSURA PARA TODOS-EDITORIAL 300
(12-12-13-1:10PM)
Un grupo de periodistas independientes de larga data soñó crear un medio de prensa que no constituyera el predio excluyente de los periodistas independientes y nada más. Se pretendió un medio en que los sin voz encontraran su espacio y vieran reflejadas sus inquietudes, en que no hubiera diferencias entre exilados y residentes, en que cada organización política o de la sociedad civil emergente y contestataria de Cuba, no importa lo significativa o no que resultara de acuerdo a apreciaciones diversas, encontrara el espacio desde donde informarse y desde donde divulgar sus propuestas y condiciones situacionales. Finalmente, el 22 de noviembre de 2007, salió a la luz de este medio que ha evolucionado en la forma y en el contenido hasta este instante y que se adaptó a difíciles circunstancias pasadas y continuará la asunción de las adaptaciones a los retos aún más difíciles que vendrán.
Queremos agradecer desde este editorial a todos los que contribuyeron a que llegáramos hasta aquí. A los amigos que apoyaron y a los enemigos que nos obligaron y convocaron a la astucia para sobrevivir. A cada uno de los que desde una información epidérmica de portada, lomo y contraportada, de una situación nacional conocida por referencias, poco o nada fiables, nos obligaron al esfuerzo y al aprendizaje e incluso, a los represores y sus servidores, que tanto han hecho y hacen por hacernos mejores, en tanto no logran silenciarnos.
También agradecer a los cooperantes internacionales que por vez primera nos mostraron las maravillas de la modernidad y el ‘cómo hacer’ que nos niega el gobierno militar en su afán por mantenernos atados a la aprensión y las desventajas que reservan al pueblo que pretenden mantener en la más patética de las miserias, para así, imperar vitaliciamente afirmados en el miedo. Con ayuda de ellos, se hizo posible el sueño.
A todos os damos las gracias y pedimos que nos apoyen para que los aliados velados del régimen militar totalitario no consigan entregar las Primaveras al castrismo mediante el servicio de los nuevos compañeros de viaje en esta jornada, que podría ser la última para la dictadura más antigua del continente.
Bueno, eso si todos queremos.
¡Gracias a todos, amigos y enemigos!
(Tomado de Primavera Digital)