martes, 31 de diciembre de 2013

FIN DE AÑO: 3 COMENTARIOS AL VUELO

(12-31-13-2:10PM)

Por Aldo Rosado-Tuero
Como otras veces al llegar a fin de año se me acercan buenos amigos—que no camaradas de lucha ni de ideales—preguntando si en el próximo año voy a continuar mi tarea de dedicar todo mi tiempo a la lucha contra la tiranía castrista, sus cómplices y “compañeros de viaje”, a pesar de tantas deserciones, tantos desengaños, tantos ataques injustos y tanta calumnia. Cuando les respondo “con más ahínco cada día”, se asombran. No pueden comprender como alguien ya retirado y con muchos alicientes materiales para tener una vida regalada y sin preocupaciones, dedique su tiempo y sus recursos a una causa “evidentemente perdida y que no produce beneficios materiales”.
Por años he tratado de encontrar las palabras adecuadas que les haga entender el porqué de mi tozuda conducta y a pesar de todos mis argumentos y palabras, me he quedado con la seguridad de que realmente no los han comprendido.
Este año no voy a gastar mucha saliva, ni mucha tinta.  Como “a buen entendedor con pocas palabras basta”, este año lo explicaré con una frase genial pronunciada el 05/12/1935, por José Antonio Primo de Rivera: El que acierta con la primera nota en la música misteriosa de cada tiempo, ya no puede eximirse de terminar la melodía.”
******************************************
Lectores y viejos camaradas me piden una mensaje de fin de año. No estoy hoy para discursear. Confórmense con un comentario, que tenga en cuenta primero que todo, un recuerdo para los buenos camaradas que nos han precedido en su caminar hacia la eternidad. La mayoría de estos, los mejores, cayeron segados por los fusiles en los paredones; parte de aquella juventud ardiente que los seguía, murió en las trincheras de una guerra civil en la que enfrente, cubanos que habían renunciado a serlo luchaban por un internacionalismo comunista negador de la historia y las tradiciones nacionales.
A estos muertos gloriosos solo puedo pedirles que rueguen por los que aún seguimos marchando hacia la frontera con esa eternidad, pero que no pidan otra cosa para nosotros, como no sea la que seamos mejores cada día para poder presentarnos, cuando llegue el momento, con las manos vacías de ambiciones pero limpias y llenas de justicia.
A los que siguen en el camino de la lucha, me atrevo a recordarles que “Nada es vano en la vida cuando la intención en los actos fue buena”. Recordemos aquello de “¡Bienaventurados los que luchan por la justicia!”
******************************************
  
Se terminó el año y las “vedettes” y los “galanes” de la “oposición pacífica” lograron muchas ventajas personales y sus anhelos de viajar y conocer mundo, pero nada efectivo en la lucha por la libertad, la democracia y por lograr el fin de la tiranía castrista.
Yoani Sánchez no sacó su bien propagandizado y súper anunciado “primer periódico independiente” de Cuba.
Eliécer Ávila no ha dado ningún paso para lanzar su partido “Somos +”.
Y Antonio Rodiles, no ha dado los pasos necesarios que recomendó en un reciente artículo en el que aconsejaba a otros líderes “opositores” dirigir su propaganda y esfuerzos hacia el interior de la isla, para concientizar y atraerse al cubano de a pie.
¿No crees estimado lector que sus rendidos admiradores del exterior se merecían aunque fuera una pequeña explicación?