martes, 24 de diciembre de 2013

CUBANOS AMANTES DE LA LIBERTAD ¡VAMOS POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR!

(12-24-13-1:35PM)


Mototaxistas orientales protestan frente al Comité Provincial del Partido Comunista, en Santiago de Cuba (Fotos: Aplopress)
Hace unos cinco días más de 100 motoristas que se dedican al alquiler de pasajeros, como mototaxistas  realizaron una manifestación frente a la sede de la  Delegación Provincial del Partido Comunista en Santiago de Cuba, reclamando la rebaja de los impuestos, ya que la llamada patente o licencia para realizar la actividad tiene un costo de 750 pesos mensuales.

Allí debieron de estar los activistas y líderes de la oposición, solidarizándose y apoyando esa justa demanda de cubanos explotados por el régimen. De esos actos saldrá la chispa que en un momento dado prenda el combustible del descontento que fluye hoy por las calles de Cuba.
Desgraciadamente hay un sector que solo se ocupa de propagandizar actos propios, sin ir a las raíces del descontento. Es hora ya de que surjan líderes que conecten con el pueblo y se olviden un poco de la propaganda hacia el exterior.  Es allí donde está la solución a sus problemas. No se puede dejar que pasen estas oportunidades.
Es necesario crear dentro de territorio cubano Juntas de Ofensiva Por el Levantamiento Popular, que canalicen el descontento y estén listas para asumir el liderazgo de las protestas. ¡Cubano, recuerda Hungría, 1956!