viernes, 13 de diciembre de 2013

CUBANOS AMANTES DE LA LIBERTAD ¡VAMOS POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR!
5MENTARIOS
(12-13-13-2:10PM) 
"En la mañana del 10 de diciembre recibí un mensaje conminándome a presentarme por la tarde en el Coppelia, pero sabía de la redada que realizarían. Efectivamente  llevaron a cabo  una ola de detenciones contra los que se personaban en aquel lugar.  Me parece que deben utilizarse otros métodos para poner en jaque a la dictadura que no sea provocar las cotidianas detenciones de los opositores. 
Ellos se preparan  y allí están para detenernos. Tienen cientos de Oficiales para ello, nos conocen uno por uno y no pasan ningún trabajo, para ejecutar el operativo. Por ello pienso que no vale la pena el mal rato, tenemos que ponerlos en jaque a ellos y no que nos coloquen  a nosotros.  
Habrá alguno que deba dar la cara para tratar de demostrar su liderazgo, pero me parece inefectiva e esa táctica. Debemos por lo menos provocar la participación  ciudadana y comprender de una vez, que sin la población, no somos nada. Tenemos que mejorar los métodos, para sumar a los cubanos a esta lucha y demostrarles, que es también de ellos. 
Andaba por mi barrio, que está en el centro de la Habana, allí nadie sabía lo que significa el día 10 de diciembre. La vida continuaba imperturbable, mientras la represión arreciaba en el Vedado. Nadie se enteró de ello. Los opositores no tenemos poder de convocatoria entre la población, eso es un hecho".-Fragmentos de un artículo de Héctor Julio Cedeño.