miércoles, 11 de diciembre de 2013

CUBA, NIDO DE GÁNGSTER Y FALSEDADES
MISTERIOS DE LOS QUE ALGÚN DÍA SE SABRÁ LA VERDAD
(12-11-13-1:55PM)
Por, Edel Espinosa
No tengo todos los datos, pero recordarles la historia de nuestra patria por medio de sucesos impactantes en poco más de medio siglo refrescará la memoria de las personas más viejas o a todo aquel interesado en pasajes o hechos desconocidos.  Se trata de desapariciones de naves, de personas, suicidios o aparente suicidios. Ocultamiento de datos por el régimen de los Castro que impone  una censura total desde el año 1959.
Primer caso: Desaparece el C- 47 # 209 , conocido por Sierra Maestra (antes su nombre fue Guáimaro) piloto al mando Randolfo Cossío, copiloto José Suarez Arcia. Pocos meses después se estrella de noche otro C-47, fue despegando en Ciudad Libertad (Columbia), fallece el piloto capitán Napoleón Diego y el copiloto Carlos Pope. Desaparece en una torpedera el oficial de la marina de guerra González Lines.
En el 1964 es derribado el avión Ilyushin -14 # 824 (en la foto: prototipo de Ilyushin-14), muy cerca de la ciudad de Jaruco y no muy lejos de la ciudad de la Habana. Se desconocen los motivos del derribo. Esta nave era usada por Raúl Castro. Fallecen todos los tripulantes, Capitán piloto aviador, Pedro José Franco  de origen Venezolano (nombre ficticio), Copilotos Rizo, Eddy Caballero y el ingeniero de vuelo de apellido Ferrándiz.
Muere en un accidente de auto el Capitán Toranzo por la zona Matanzas. Muere en accidente de auto el Capitán Lizardo Proenza. Fallece en supuesto accidente de auto el capitán Orlando Lara Batista (Larita).
Supuesto suicidio de Haydee Santamaría, supuesto suicidio del llamado presidente Osvaldo Dorticós Torrado. En 1971 se suicida o lo suicidan el comandante Eddy Suñol. Lo más reciente es el supuesto accidente del general de División Mendiondo, viaja sin chofer, con esposa, los suegros, un alto jefe militar, Jefe de la DAAFAR, artillería antiaérea y la fuerza Aérea, la defensa más importante del País. ¿Dónde fue el accidente? Nadie lo conoce. ¿En qué hospital le atendieron? ¿Dónde Falleció? ¿Por qué le incineraron? ¿En dónde depositaron sus cenizas? Hay muchas preguntas en este caso sin respuestas. Todo muy raro, recordemos que Mendiondo era el máximo responsable de la carga del buque norcoreano detenido en Panamá. Espero algún día se conozca con detalles lo ocurrido en este barco que aún permanece detenido en el Canal de Panamá.