domingo, 10 de noviembre de 2013

OTRA MUESTRA DE LA DESTRUCCIÓN DE CUBA, POR EL CASTROCOMUNISMO
(11-10-13-5:05PM)
El Palmar de Araña, antes de la llegada de la plaga roja castro comunista, reyes de la destrucción.
El Palmar de Araña totalmente destruido por la jauría de los perros castristas
UNA NOTA DE ALDO ROSADO-TUERO.
Como "cangrejero" (nativo de Caibarién), conozco muy bien El Palmar de Araña, al decir de los expertos el más extenso palmar, el más hermoso y más frondoso no solo de Cuba, sino del Caribe. Era orgullo de caibarienenses y remedianos. Y digo era, pues mi coterráneo, el piloto aviador Edel Espinosa, quien volara muchas veces sobre dicho palmar, deleitándose con la maravillosa vista que desde el aire le brindaban esa mejestuosas palmas, me ha dado la noticia de que ya esa maravilla no existe.
Edel (en la foto) me afirma:  "Ese es un crímen más del castrismo. Un Crimen ecológico de incalculables consecuencias, ha sido la  tala de este Palmar para uso comercial por el gobierno de Cuba en su afán de obtener dólares para mantenerse en el poder a toda costa."
El Palmar de Araña, también formaba parte del folklore de nuestra Villa Blanca, con la afirmación popular: "Ese es más viejo que el Palmar de Araña", pues ese legendario palmar existía desde antes de la constitución de la república. El dueño, que Edel y yo conocimos, era Florencio Gómez, quien poseía una finca y gran colonia de caña, en la que estaba el famoso palmar.
Según me contó Edel, un piloto amigo le aseguró de la casi total destrucción del extenso palmar, comprobada por él al volar por la zona. Edel confirmó la verdad de esta aseveración de ese amigo, con María Teresa Gómez (Villo), hija de Florencio Gómez, la que vive en Hialeah. "Otras tres hermanas de María Teresa, viven en esa Ciudad." nos dijo Edel.
Como hijos de Caibarién, tanto a Edel como a mí nos invadió una gran tristeza al conocer la verdad, máxime cuando conseguí las dos fotos que ilustran esta nota. Como dijo Edel: "Nuestros ojos no verán más el Palmar de Araña, el más hermoso, más grande y frondoso de la Isla de Cuba."
Otra muestra palpable de que esta tiranía totalitaria no se detiene ante nada ni ante nadie, en su avaricia y su afán de destrucción.
Como bien apunta Espinosa: "¿Cómo es posible que a estas alturas, todavía haya personas que se dicen "opositores" que crean que es posible llegar a un acuerdo con los representantes del fraude y la mentira?"