lunes, 25 de noviembre de 2013

OTRAS VOCES:
LA EVOLUCIÓN DE LOS OPOSITORES EN CUBA
(11-25-13-3:25PM)
Por Cecilia Molinero 
Hoy leía en Nuevo Acción un reporte sobre Yoani, no  hace falta que diga el apellido, y la persona que escribe el reporte comenta algo sobre su aspecto externo, es decir su vestimenta, y la compara con Ana Belén, las comparaciones no tienen por qué ser odiosas, a veces son incluso  necesarias pero entre la Belén y Yoani hay un abismo, la primera tiene estilo dentro y fuera del escenario, cierto que las tablas de Ana y su mundología no son la de Yoani pero las cosas se aprenden.    
Decir que en Cuba no hay para elegir puede ser cierto, pero las primma Donnas de la política cubana no van vestidas como el resto de la población, me refiero a las que ocupan cargos, suelen ir con trajecitos algo cursilones, pero se entiende.- Yoani ha recorrido ya medio mundo, ya quisiera  yo  un curriculum viajero así, y gratis.  
Otros han aprendido, entre el Antúnez (foto de la izquierda) de hace un par de años y el de ahora hay un buen trecho, quien lo ha visto y quién lo ve, y estoy con él en ese cambio de imagen.-Que debería hacerse extensivo a su esposa.- 
A quien nunca he visto mal vestido es al Dr. O. Elías Biscet, no se puede decir lo mismo de todos, y me refiero a aquellos que sabemos que su situación económica no es mala, es incluso mejor que la de muchos españoles, Fariñas por ej., a quien hemos visto hablando a un micrófono delante de un plato de comida o con los piernas haciendo malabarismos, la imagen cuenta, el exterior a veces demuestra también cosas del interior. 
La evolución no solo ha sido externa en algunos sino también interna, el insulto, la descalificación entre opositores en un país donde al fin y al cabo todos luchan contra  lo mismo, el fin de la dictadura y la llegada de la democracia debería ser un ejemplo a seguir, algunos ya lo han aprendido a otros les queda ese camino por recorrer.   
Ya dice el refrán: la esposa del César no deber ser honesta sino parecerlo, aunque algo machista el refrán, yo lo invierto, y digo que el César no solo debe ser un buen líder sino parecerlo.
Terminando con Yoani si al final su intención es fundar un periódico, tampoco necesita acicalarse mucho, pero tener una buena imagen nunca viene mal.