viernes, 29 de noviembre de 2013

LA HISTORIA EN LA MEMORIA
CUANDO LA LUCHA ERA AL DURO Y SIN CARETA... Y NO HABÍA GRANTS
(11-29-13-2:00PM)
Copia fotográfica de una información del periódico impreso "Acción" (precursor de Nuevo Acción digital) de marzo de 1970 (Año VII-Num. 46) en la que se puede leer la siguiente infomación:
"NOS DESARMAN NUESTROS 'ALIADOS' "
En la noche del 9 de febrero, mientras se procedía al traslado de un alijo de armas y explosivos destinados a ser introducidos en Cuba, con destino a las fuerzas internas, fueron sorprendidos por la Policía de Miami, los miembros de nuestro Movimiento, Pedro Bolaño, Jefe de las Tropas de Choque del MNC, el Jefe Nacional Aldo Rosado y Luis Hernández. Nos fue ocupado un camión cargado de armas, municiones, granadas, explosivos e implementos. La policía no formuló cargos contra Aldo Rosado, ni Luis Hernández, los que fueron dejados en libertad a las 2 A.M. de hoy y procedió a procesar a Pedro Bolaño, quien ya goza de libertad, después de depositar una fianza de $2,500.00 dólares.
Desgraciadamente son estos reveses los que sirven para demostrar al exilio que se trabaja callada y fecundamente por la liberación. Esta es una demostración de lo que se puede hacer cuando se trabaja con entusiasmo. El M.N.C. logró reunir esa apreciable cantidad de implementos bélicos sin acudir a la colecta pública y sin recibir ninguna ayuda. Mucho podría hacerse si el exilio cooperara masivamente con las organizaciones de acción.
Ratificamos al exilio y al pueblo de Cuba que sufre, nuestra decisión de redoblar nuestros esfuerzos hasta alcanzar la meta de una Cuba libre.
En una lucha como la nuestra, un revés de esta naturaleza no es más que un breve alto en el camino. La lucha continuará con COMPLETA CONFIANZA EN LA VICTORIA FINAL.
José Freire, Jefe del Servicio de Información del M.N.C.- Feb.10/70.