lunes, 18 de noviembre de 2013

DESMONTANDO MONTAJES-I

(11-18-13-2:50PM)
Por Aldo Rosado-Tuero
Lo prometimos en un artículo publicado ayer, nadando contra la corriente mayoritaria y conformista vamos a exponer nuestras verdades. El tiempo dirá si estábamos equivocados o no.
Se ha hablado mucho de la bien publicitada “entrevista” entre el Presidente Obama con Berta Soler y Guillermo “Coco” Fariñas, exagerando hasta grados inconcebibles esa “conversación”. Se ha dicho de las “recomendaciones hechas por ambos al Presidente” y se ha llegado a afirmar por algunos buenos y abnegados patriotas exiliados de la Zona Norte—quienes estoy seguro actúan de buena fe, pero desconocen la verdad y la trampa—que Berta y Fariñas conversaron durante media hora con Obama.
Nada más lejos de la verdad. No hubo tal entrevista. Solo un saludo protocolar con una apresurada agenda para cada fotografía, sin que siquiera estuviera presente el traductor oficial del Presidente.
Todo se trató de un montaje publicitario en beneficio de la FNCA, que recibe por lo menos tres millones de dólares anuales de Grants y que seguramente aspira a un aumento para la próxima asignación. Se mandó a buscar con urgencia a Berta y Fariñas, quienes vinieron el jueves, fueron al acto político de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en la casa de los Mas Santos, donde se retrataron con Obama y Mas Santos  el viernes y el domingo ya estaban de vuelta en Cuba, como para evitar que fueran “a meter la pata” cuando se les preguntara de lo que “hablaron” con el Presidente.
No estamos hablando por hablar ni por ningún otro sentimiento, sino en aras de la verdad. Según asistentes al acto, Obama permaneció en el hogar de los Mas Santos menos de una hora, hizo un breve discurso de unos cinco o seis minutos, y después, como en todo acto de recaudación de fondos políticos en que se pagan altos precios por asistir, tuvo que posar para una foto individual con cada uno de los que abonaron $ 35,000.00 USD por cubierto, cuyo foto parecía ser incluida en el precio.
Al acto según nos han revelado fuentes que nos piden el anonimato, pero que estaban ahí, asistieron unos 45 “invitados que pagaron”. Entonces, nos preguntamos nosotros, ¿Cuánto tiempo le quedó al Presidente para una entrevista seria con los “opositores” invitados?
Alguien nos ha asegurado que Berta no estuvo junto al Presidente (foto) mucho más de un minuto y Faríñas—que al parecer fue un poco más audaz y trató de extender la conversación—cuando mucho llegó a los dos minutos, cuando le dijeron que si tenía algo que decir que lo enviara por e-mail.
Entonces la lógica indica que todo lo otro que ha trascendido después por boca de los anfitriones no es más que una mentira y un montaje publicitario.
Hay quienes se han atrevido a insinuar cosas más trascendentales, que a nosotros no nos extrañarían que fuesen verdad, pero no podemos afirmarlo, en las que se comenta  que lejos de escuchar las recomendaciones que afirman dijeron los visitantes de Cuba, lo que realmente pasó es que les explicaron que querían tener la seguridad de que cuando se anunciaran que existían conversaciones entre ambos gobiernos, ellos—los invitados de Cuba—salieran a decir que estaban de acuerdo con lo que se acordara. Y claro que eso no fue durante el breve saludo protocolario y la foto con el Presidente.
No hay que ser muy brillante para analizar los hechos reales tal como pasaron, para darse cuenta del montaje político que nos empujaron los mismos que están continuamente pagando a “opositores” en Cuba para que nos sigan entreteniendo para que bajemos la guardia creyendo que la oposición avanza, mientras ellos ganan tiempo para cerrar los tratos que se discuten entre el raulato y la Administración Obama.