lunes, 28 de octubre de 2013

MI PRIMERA COLUMNA : 1967 AÑO DE ACCIÓN EN CALIFORNIA
(10-27-13-4:55PM)
Por Esteban Fernández
Con verdadero orgullo y la seguridad del deber cumplido podemos gritar a los cuatro vientos que 1967 ha sido un año de verdadero combate en Los Ángeles. De lucha contra los comunistas, contra la desunión de los cubanos y contra todos aquellos que nos separan de la tierra amada.  
Todo se inició el 23 de junio cuando visitó la ciudad de Beverly Hills el presidente Lyndon B. Johnson y los comunistas del patio prepararon una enorme manifestación para protestar contra la guerra de Viet Nam. Varios jóvenes nos pusimos de acuerdo y organizamos una contra manifestación que se convirtió en una batalla campal frente al Century Plaza Hotel.
Ese día un policía me llevaba preso acusado por un hippie de que lo había agredido y mi amigo Pepito Garcell me sirvió de testigo y negó totalmente esa acusación por lo cual le estaré eternamente agradecido.
El compatriota Néstor Aranguren -de Alpha 66- nos bautizó como La Juventud Cubana de Los Ángeles. Nuestras primeras reuniones fueron celebradas en el local del RECE gracias a Tony Calatayud, Tony Fernández y Roberto Soto. 
El 26 de julio grupos de jóvenes cubanos desbarataron un acto en la First Unitarian Church celebrando la fecha castrista. La siguiente semana La Juventud Cubana de Los Ángeles comienza entrenamientos militares en el Mojave Desert y el Indian Canyon.  
El 6 de agosto de nuevo salieron a las calles más de cinco mil pacifistas desfilando por toda la Wilshire Blvd. y se formó una batalla cuerpo a cuerpo en Lafayette Park contra los izquierdistas realizada por la recién creada Juventud Cubana de Los Ángeles, Alpha 66, RECE, Brigada 2506 dirigida por Hiram Gómez, UNARE, el Poder Cubano y los Masones con Miguel Manrique al frente.  
El 23 de septiembre La Legión Americana dio un enorme acto solidarizándose con las actividades combativas de los anticastristas locales gracias a gestiones realizadas por el Comandante José Duarte Oropesa. 
Hace una semana, el 20 de octubre, se llevaron a cabo piquetes contra el canal 23 de televisión por la exhibición de un documental pro Castro. Fueron rotas las vidrieras de la estación televisiva donde anunciaban la presentación. 
Precisamente ayer por la noche el ex oficial del ejército Duncan dio una conferencia en Baldwin Park contra la guerra y la reunión fue suspendida por jóvenes cubanos lanzando gases lacrimógenos. Fueron detenidos 19 anticastristas. 
También se organizaron piquetes frente al Circo Ruso que se presentaba en esta ciudad. Hubo presos y banderas rojas con la hoz y el martillo quemadas. Esa noche conozco al señor Aldo Rosado y se brinda para participar en las próximas acciones. 
Todos los hechos enumerados han sido televisados, y publicados en La Prensa, en Los Ángeles Times, en el Herald Examiner y en Diario las Américas de Miami.
Damos la seguridad y prometemos solemnemente que 1968 será otro año de acción en el estado de California contra el Partido Comunista norteamericano y contra los castristas locales.