DENUNCIA DE NUEVO ACCION

domingo, 13 de octubre de 2013

NUEVO ACCIÓN DENUNCIA LO QUE ES TABÚ DECIR:

LA ADMINISTRACIÓN OBAMA PAGA A LA "OPOSICIÓN" PACÍFICA PARA QUE AYUDE AL RÉGIMEN CASTRISTA

(10-13-13-4:20PM)

Aunque hay muchos que lo saben, hasta ahora nadie se ha atrevido a hablar del asunto que es tabú y Nuevo Acción fiel a su lema de ser voz sin mordaza de una conciencia sin tarifa, rompe el celofán y termina hoy con el tabú.


Desde hace ya bastante tiempo la Administración Obama, suspendió los fondos que a través de la NED y de la USAID se venían destinando a organizaciones que ayudaban financieramente a presos y ex presos políticos y a sus familiares y a otros grupos que alentaban el activismo de calle. Como ejemplo de esa retirada de fondos podemos citar a "Plantados" que bajo la égida de Angel de Fana, ejemplarmente repartió las asignaciones recibidas entre, precisamente presos, ex presos, familiares de los mismos y ex guerrilleros anticastristas y otros héroes que a pesar de su historial de lucha no les han sido concedidas sus visas aduciendo que son terroristas.


Ahora los grants se otorgan solamente a quienes se dediquen a hacer "trabajos comunitarios" y no activismo político. Se está alentando a que "opositores pacíficos" se dediquen por ejemplo a barrer calles, recoger escombros, limpiar zanjas, para ayudar al régimen a combatir las epidemias de dengue y cólera.

También se han situado fondos para proyectos de comprarles y regalarles materiales escolares a niños y jóvenes, aliviando la carga que por ley le corresponde al Ministerio de Educación del raulato y para otros proyectos deportivos y de otras actividades destinados a mantener a la juventud fuera de las calles, canalizando la peligrosa energía juvenil, que siempre ha sido el motor de las grandes protestas y cambios sociales.

Todos esos proyectos, que conllevan muchos beneficios económicos para "los dirigentes opositores" que los implementan en Cuba, lo que hacen es asumir las responsabilidades que corresponden al régimen por obligación y alejar el necesario estallido social que barrería la tiranía. Es como si cuando la guerra de independencia, Máximo Gómez en lugar de quemar cañaverales y destruir ingenios, le hubiese ordenado a sus tropas, cuidar, limpiar y abonar los cañaverales, y reparar y aceitar las maquinarias de los centrales azucareros, para que España pudiese lograr una zafra azucarera más productiva.

Llama la atención que antes el otorgamiento de grants dedicados a asuntos cubanos eran record públicos, pero que ahora ya no lo son y no se pueden encontrar, como antes, en la internet, los nombres de los recipientes y las cantidades recibidas.