lunes, 28 de octubre de 2013

¡AGRADABLE SORPRESA!
(10-27-13-4:55PM)
UNA BREVE NOTA DE ALDO ROSADO-TUERO
Esta tarde, en el almuerzo Patriótico de la finca Media Luna, tuve la agradable sorpresa de encontrarme con una leyenda viviente de los teams de infiltración de la época de oro del clandestinaje anticastrista. Me refiero a Mario Enríquez, quien me acompaña en la fotografía tomada hace solo unas horas. Mario (que en la actualidad vive en Costa Rica) era telegrafista de los teams de infiltración y en mi novela "Recuerdos de Aurelio" aparece el relato de una de sus peripecias cuando el team integrado por  el Capitán Oscar Alfonso Carol, "Yayo" Estévez, "Fotingo" Silva, Victor González y el propio Mario, tuvieron un grave percance frente a las costas de Caibarién, cuando transportaban armas y explosivos para un levantamiento preparado en las lomas del norte de la antigua provincia de Las Villas.
Yo era el encargado de la recepción de ese team y las armas; y por no ser avisados a tiempo como se suponía que pasara, pues el "Comandante Augusto" (Ramón Ruisánchez) había quedado que a través de Rescate Revolucionario Democrático recibiríamos la órden que nunca llegó, la expedición se frustró y el team salvó la vida de milagro.
Con Mario hoy hablamos de ese percance y recordamos a otros queridos compatriotas que participaron en aquellos heroicos esfuerzos por derribar a la tiranía.