Rodiles celebra entre amigos la libertad, la solidaridad y el compromiso

miércoles, 5 de diciembre de 2012


PUBLICADO POR MARTÍ NOTICIAS
Rodiles celebra entre amigos la libertad, la solidaridad y el compromiso
(11-27-12-4:50PM)
Con una fiesta entre amigos celebró el activista Antonio Rodiles su libertad, tras haber estado 19 días encarcelado en una unidad policial en La Habana.
Conocidos opositores, blogueros, abogados independientes y muchos activistas de la sociedad civil cubana acudieron la tarde del lunes a casa de Antonio Rodiles en un gesto de solidaridad y de determinación para continuar el proyecto Estado de Sats y la Demanda Ciudadana  Por Otra Cuba.
“Hasta el día en que los cubanos nos unamos para impedir que repriman a otro, hasta ese día nos van reprimir", son la palabras del Padre José Conrado que circularon rápidamente en las redes desde la cuenta en Twitter de Yoani Sánchez.
“Antonio Rodiles no puede hablar un segundo con sus amigos: el teléfono no para...! Gracias, mundo, por la solidaridad con los que quedamos!”, agradeció el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo, uno de los gestores de la campaña por la liberación de Rodiles
“Los ancianos padres de Antonio Rodiles oraron un Padre Nuestro junto a su hijo liberado y la abogada. Dios brilla hoy en Estado de Sats!” , así describió Pardo Lazo el reencuentro de Rodiles con sus padres.

Durante esa velada el Padre José Conrado recibió el premio Tolerancia Plus, que otorga la organización opositora Nuevo País y le hizo entrega del mismo a Ofelia Acevedo, viuda  de Oswaldo Payá.

“El padre dijo que dedicaba  el premio a su “querido amigo –Oswaldo Payá que dedicó su vida a la lucha por la libertad de Cuba y a los principios éticos en las razones  humanas y cristianas", relató Agustin López , autor del Dekaysone.
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Hay mucho que comentar y tela por donde cortar sobre estos inusuales acontecimientos que involucran a la disidencia light, pero por ahora solo nos limitaremos a gritar a todo pulmón: ¿Y QUĖ HAY DE LOS NEGROS, VERDADEROS OPOSITORES: SONIA GARRO  Y RAMÓN MUÑOZ? ¿POR QUĖ, ESTOS PRIVILEGIADOS DE LA DISIDENCIA LIGHT NO INICIAN O SE SUMAN A LAS CAMPAÑAS PARA LOGRAR SU LIBERTAD? ESTAMOS SEGUROS DE  QUE NI SONIA NI RAMÓN CUANDO SALGAN DE LAS ERGÁSTULAS EN QUE LOS MANTIENEN, NO SE GASTARÁN UN DINERAL CELEBRANDO UN FIESTÓN.
Parece ser que para estos "disidentes light", al igual que para los detentadores del poder, en Cuba existen ciudadanos de segunda.