¿POR QUÉ?

domingo, 9 de diciembre de 2012


¿POR
 QUÉ?
(12-6-12-4:40PM)
Por Elsa M. Rodríguez 
¿Por qué será que cada vez que le economía del país está tambaleándose, desde la oficina presidencial amenazan con la imposibilidad de pagar los cheques del Seguro Social? Considerando que toda esta crisis del presupuesto ha sido ocasionada o no prevista y controlada, en parte por la mala administración que no para de empeñar el futuro del país haciendo que el déficit presupuestario de la nación esté en manos de China, un país al cual no podemos llamarle precisamente amigo.
Recordamos que durante la reciente campaña para la reelección del presidente Obama, a quien una mayoría de los votantes le otorgaron el privilegio de continuar al frente de los destinos de este país, se repetía constantemente que él abogaba por los pobres, que el partido de la oposición y su aspirante a la presidencia solamente querían beneficiar a los ricos,y así una y otra vez, lograron con ello lavarle el cerebro a los indecisos que se creyeron el cuento de la buena pipa y volvieron a votar por él, a pesar de que ellos mismos repetían que los primeros cuatro años no habían sido lo que esperaban, pero como prometía que necesitaba esos cuatro años más para poder cumplir lo que había ofrecido hacer en su primera aspiración al puesto de la presidencia, pues esa parte del pueblo decidió darle un voto de confianza , al ver que cada día su situación era más precaria y confiaron en que el presidente les ayudaría pues según sus propias palabras, él podría resolver la situación si le daban más tiempo, ya que ante todo su prioridad eran los más pobres, los más desvalidos.
Entonces nos preguntamos ¿será que son los millonarios los que viven de un cheque del Seguro Social? No, bien sabemos que no. Por eso es que tal parece que siempre nos quieren hacer sentir que tenemos la espada de Damocles colgando sobre nuestras cabezas. Sin embargo no escuchamos que piensen reducir los empleados que tienen en la Casa Blanca y que es voz popular que son demasiados, que ninguna presidencia anterior ha mantenido tanta gente al servicio del presidente y de su familia, no dicen nada de una rebaja de sueldo de los Senadores, Representantes, Zares y Banqueros, no dicen nada de acortar unas vacaciones que nos cuesta al pueblo muchísimo dinero y muchas horas de trabajo, como está sucediendo actualmente que estando el país al borde de un precipicio fiscal, el presidente y su familia se van a "descansar" en unas vacaciones que dicen nos costará a los contribuyentes unos cuantos millones de dólares.
Al parecer es más simple irse por el camino más fácil, asustar a los que menos tienen, a los deshabilitados, a los viejos retirados, a los que no encuentran trabajo, a la gente que vive con menos dinero, para que estos en su desesperación presionen las tuercas que ellos no son capaces de ajustar y le pidan a otros que resuelvan el problema que este presidente prometió que iba a resolver. ¿Por qué?
Basta ya de meternos miedo con el "coco" de que no habrá dinero, basta ya de rebajar los pagos mensuales a los ancianos retirados, de una vez y por todas acaben de reducir los gastos gubernamentales que cada día que pasa son más y nada se hace por controlarlos. Es hora de que comprendan que la austeridad debe comenzar en casa, porque le están pidiendo al pueblo sacrificios que ellos, los que gobiernan, no están dispuestos hacer. Es hora ya de que el pueblo deje de ser el chivo expiatorio de los errores que cometen los gobernantes.