#OBAMA VIAJA A MYANMAR PARA INTERESARSE POR LOS ABUSOS A LA MINORÍA MUSULMANA

sábado, 17 de noviembre de 2012


¡LE RETRAQUETEAN!...
OBAMA VIAJA A MYANMAR PARA INTERESARSE  POR LOS ABUSOS A LA MINORÍA MUSULMANA
(11-15-14-4:45PM)
Por muchos años el gobierno dictatorial de la antigua Birmania, o Burma, hoy conocida por Myanmar, ha esclavizado a su pueblo y cometido asesinatos y abusos contra las distintas minorías  que pueblan ese país. Nuevo Acción hace tiempo envió un corresponsal a las selvas de ese país, quien convivió con los guerrilleros  de la minoría Karen y publicamos varios reportajes al respecto, y el presidente Barack Obama (en la foto: Barack Obama con el dictador de Myanmar) jamás en sus primeros 4 años de gobierno se preocupó por las barbaridades cometidas por los gobernantes de ese país, pero ahora ha bastado una queja de una minoría musulmana, para que inmediatamente se haya decidido a empacar (dejando atrás aun sin resolver los urgentes problemas que agobian a los Estado Unidos) para interceder antes los gobernantes de Myanmar por esa minoría musulmana.
Obama asume el papel que debía corresponder a un Jefe de Estado de un país musulmán, del reino de Arabia Saudita o de uno de los tantos emiratos musulmanes que existen, pero no es así. Su mensaje es claro: los cristianos y otras minorías pueden ser maltratadas, asesinadas, y esclavizadas; se les pueden negar todos sus derechos que a los  EE.UU. bajo la rectoría de Barack Hussein Obama, eso no le concierne; "pero no te atrevas con una minoría musulmana, que eso si me concierne a mí y no lo voy a permitir".
Llama poderosamente la atención que el Presidente de lo que es supuestamente una nación cristiana haya sido indiferente por tantos años a los sucesos en el suresteasíatico y corra de inmediato en cuanto las quejas vienen de una minoría musulmana.
Con las cárceles de ese país llenas de presos políticos no musulmanes y guerrilleros no musulmanes peleando y muriendo en las selvas, lean lo que se dice por el Departamento de Estado sobre la visita del Presidente Obama: "hemos visto en los útimos meses el virus del odio religioso y étnico esparcirse a través de Burma, dirigido contra los musulmanes en general y contra el pueblo Rohingya en particular".
"La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Obama discutirá ese conflicto y llamará a la calma y por un diálogo para resolver el asunto de los musulmanes sin estado en Myanmar."
Mucho se ha acusado al actual mandatario estadounidense de ser un musulmán que esconde su fé y su fidelidad al Corán. Cosas como estas le dan municiones a quienes hacen esa afirmación. Francamente creemos que hay hechos que dicen claramente cuales es la fe y cuales son los objetivos de Barack Obama. Si el pueblo en general no quiere verlos, seguramente todos habremos de pagar muy caro por el error de la mayoría.
Termino repitiendo lo que decía Luis Enrique, el condiscípulo más bruto para los estudios, pero más jodedor con el que me crucé en mis días de estudiante: "No hay peor ciego, que el que no quiere oir".